Avanzan las obras de renovación urbana del área de Alameda de Cervantes de Lorca

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisaron hoy el avance de las obras de renovación urbana que se están realizando en el área de Alameda de Cervantes, que ya se encuentra ejecutado al 30 por ciento y la previsión es que concluyan antes del mes de julio de este año.

Esta actuación que lleva a cabo el Ejecutivo regional contribuirá a una mayor fluidez del tráfico rodado en esta céntrica vía y también a una mejora de la movilidad de los peatones.

Laura Sandoval recordó que “la actuación en la Alameda de Cervantes comprende más de 18.000 metros cuadrados de superficie peatonal y otros 26.000 de tráfico rodado, en la que destaca la construcción de dos rotondas a lo largo de la avenida que agilizarán el tráfico en esta céntrica vía”.

Las obras en esta avenida, que enlaza el centro de la ciudad con los accesos a la Ronda Sur y con la carretera regional RM-621 (Lorca-Purias), incluyen la mejora de la accesibilidad en todo el ámbito de actuación y la construcción de un carril bici gracias a la implementación de las medidas del Plan de Movilidad de Lorca.

Se llevará a cabo también la completa renovación de la vía, potenciando la seguridad vial y la accesibilidad universal en toda la avenida con la regularización de la rasante de la calzada y los desniveles existentes en diversas vías.. En este sentido, destaca la apertura de un paso peatonal en el ferrocarril, en la urbanización de San Rafael.

Las obras incluyenpropuestas de gran innovación y singularidad como la actuación prevista en la plaza Bordadora Apolonia Ros, o la adecuación de las inmediaciones de las vías del ferrocarril y del Instituto de Educación Secundaria Ros Giner, mediante la implantación de un parque ‘street workout’ vinculado al instituto.

También se renovarán todas las infraestructuras básicas, el adoquinado de calles, se mejorará el mobiliario urbano y se habilitarán nuevos juegos infantiles y espacios destinados a mayores para promover hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.En el ámbito medioambiental destaca la creación de una red deriego regulada por sensores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES