La renovación de la avenida Juan Carlos I de Lorca concluirá antes de Semana Santa

El consejero de Presidencia y el alcalde de Lorca visitan las obras del principal eje comercial de la ciudad, en las que el Gobierno regional invierte 5 millones de euros

Los trabajos se centran en mejorar la movilidad de los peatones con aceras más amplias, integrar nuevo arbolado, instalar iluminación más eficiente y eliminar barreras arquitectónicas

La modernización de la avenida Juan Carlos I de Lorca, la principal arteria comercial y social de la ciudad, concluirá antes de Semana Santa para que los lorquinos puedan disfrutar de unas infraestructuras totalmente renovadas y accesibles durante la celebración de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, subrayó hoy que "la renovación urbana de Juan Carlos I es una obra esencial para los vecinos de Lorca porque cambia el corazón de la ciudad para hacerlo más funcional, comercial, mejor conectado y más dedicado al bienestar del ciudadano".

"No nos conformamos con reparar los daños del terremoto, sino que construimos una nueva ciudad en Lorca, con servicios más accesibles, sostenibles y eficaces", dijo el consejero durante la visita a las obras de Juan Carlos I para comprobar el avance de los trabajos de renovación urbana, que se encuentran a un grado de ejecución del 85 por ciento.

El Gobierno regional destina 5 millones de euros a la remodelación de Juan Carlos I, cuyas obras son ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

El consejero señaló que la nueva avenida "va a mejorar y a hacer la vida más fácil a los lorquinos, pero también va a potenciar el carácter comercial de la avenida para mejorar el futuro de los comerciantes y las empresas de la zona, contribuyendo así a la actividad económica y al crecimiento de la ciudad".

Las obras que se están realizando en la principal arteria de la ciudad van a transformar la avenida y a revitalizar este eje comercial, con aceras más amplias para integrar mobiliario urbano, arbolado, mejor iluminación y la eliminación de barreras arquitectónicas. Estos cambios permitirán a los lorquinos y a los turistas que se desplacen a la ciudad de Lorca disfrutar con mayor comodidad de los desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa.

El nuevo alumbrado público integrará tecnología LED y dispositivos para incrementar la calidad de la iluminación urbana y reducir el consumo energético, con un mayor control y regulación en los distintos eventos.

También la avenida dispondrá de dos rotondas, que se ubicarán en la intersección con la Alameda Fajardo El Bravo y la avenida Santa Clara, para dar mayor fluidez al tráfico y facilitar los cambios de sentido.

Se han renovado las redes de servicios urbanos existentes, tanto de la red de abastecimiento de agua potable, la red de aguas pluviales, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones. También se han soterrado los contenedores para mejorar la gestión y la recogida de los residuos urbanos.

Además de la avenida de Juan Carlos I, se están ejecutando obras de regeneración urbana en once calles adyacentes al eje comercial, con un grado de ejecución del 75 por ciento. La mejora se extiende a las calles Serrallo, Poeta Carlos Mellado, Floridablanca, José Espinosa Pomares, la Plaza de Colón, la explanada de la Estación, las Alamedas de la Constitución, Menchirón, de Ramón y Cajal y su travesía, y la de Periodista López Barnés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES