IU-Verdes propone medidas para luchar contra el vandalismo que sufre la ciudad

Pedro Sosa presentará una moción en este sentido en el próximo pleno correspondiente al mes de enero

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana la moción que presentará en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de enero, con la que se persigue combatir los efectos que el vandalismo está provocando en la ciudad.

A juicio del edil, no basta con las buenas intenciones anunciadas por el Alcalde y el edil de Obras de Lorca, sino que urge ya empezar a tomarse en serio este problema que origina tantas molestias y gastos al erario público.

La primera medida sería de naturaleza pedagógica, para lo cual habría que cuantificar lo que el vandalismo nos cuesta a los lorquinos y posteriormente hacer campañas para concienciar a la población sobre estas acciones incívicas de unos pocos, que tenemos que pagar todos, animando a denunciar a todo aquel que presencie alguna.

Otra de las medidas necesarias implicaría la de aumentar las labores de vigilancia y control de los espacios públicos, especialmente los que sufren más de este problema, como la Pasarela Manterola o Las Alamedas, sancionando a los responsables que sean sorprendidos o incluso considerando la idoneidad de instalar cámaras de seguridad en estos lugares.

Por ello, presentará en dicha moción los siguientes acuerdos:

1.El gobierno local procederá a la cuantificación puntual del daño ocasionado por todo acto de vandalismo contra los bienes públicos que se produzca en Lorca. Del mismo modo realizará una cuantificación por cada ejercicio. Se dará publicidad de las mismas a través de los medios de comunicación instando a la colaboración ciudadana para la defensa del patrimonio pública y la persecución estas conductas.

2.El gobierno local diseñará, para su desarrollo durante el presente año, jornadas de defensa del espacio público en el centro de Lorca y en sus barrios, en colaboración con asociaciones vecinales, juveniles, culturales, deportivas, etc.

3.El gobierno local, además de accionar las medidas sancionadoras contenidas en su "ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales" para la persecución de actos vandálicos, actuará judicialmente contra los responsables de los actos citados cuando legalmente sea posible.

4.El gobierno local encargará a sus servicios técnicos un informe que contemple los aspectos económicos y jurídicos sobre la oportunidad de instalar cámaras de seguridad en los espacios públicos de Las Alamedas y la Pasarela del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES