Lorca volvió a dictaminar los mejores clubes en su cross

El circuito de “La Torrecilla” acogió este domingo el XLII Cross de Lorca, Gran Premio Eliocroca, 5ª jornada y Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Clubes

Como marca la tradición, la Ciudad del Sol acogió este domingo una nueva cita con la Liga Regional de Cross, así como el Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Clubes. Así sería en el marco del XLII Cross de Lorca, Gran Premio Eliocroca, bajo la organización de la A.D. Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Otra fría mañana en que la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “La Torrecilla” otorgaba los últimos puntos de la liga, decidiendo asimismo asimismo los clubes que obtendrían el billete para el cross largo en el LIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, a celebrar en Gijón el próximo 25 de febrero.

Por el lado masculino, el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla Iván Pérez se imponía en la categoría prebenjamín (02:58), siendo ganador en benjamín Álvaro Moreno, del UCAM Athleo Cieza (02:36). En categoría alevín vencía Daniel Sánchez, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras (07:40), teniendo como el mejor infantil a Petros Sánchez, del C.A. Murcia Tovarsport (09:19) y venciendo en cadete Andrés Palma, del Cueva de Nerja - UMA (14:37).

Luis Gómez, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, ganó en juvenil (16:27) y su compañero de club Zacarías Rqiq hacía lo propio en júnior (24:17), mientras en promesa el más rápido fue el atleta del UCAM Cartagena Mohamed Katir, imponiéndose igualmente en la prueba absoluta (31:51), que tuvo como 1º senior al atleta del Mobel Automenor Running Team Iván Hernández (32:14).

Ya en veteranos, el atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Guillaume Le Mouhaër se impuso en veteranos A (24:48), así como José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz, en veteranos B (24:10); Francisco Molina, del C.A. Puertas Lorca, en veteranos C (25:36); Isidro Valderas, del C.D. Runtritón Cartagena, en veteranos D (27:54); Eduardo Escolar, del C.D. Runtritón Cartagena, en veteranos E (28:11) y Salvador Martínez, del C.A. Fondistas Yecla, en veteranos F (29:26). José Luis Martínez era el mejor en la categoría popular (26:39).

En féminas, la victoria prebenjamín correspondió a la atleta del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla Ángela Mateo (03:36), siendo la mejor benjamín Jimena Hernández, del Eliocroca (02:38). Cristina Dávila, del Atletismo Mazarrón, vencía en alevín (03:32) mientras la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Wiam Ghanemi lo hacía en infantil (05:50) y Ana María Avellaneda, del UCAM Athleo Cieza, en cadete (10:43).

La atleta del C.A. Murcia Tovarsport María Martínez fue la 1ª juvenil (17:17), mientras el triunfo júnior correspondió a la atleta del Eliocroca Sokaina Feriani (20:16). Irene Vázquez, del UCAM Athleo Cieza, vencía en el apartado promesa (42:29), mientras la victoria senior fue para Penélope Raquel Baños, del At. San Sebastián (37:31).

En veteranas, la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Olga Mª Martínez ganó en veteranas A (21:26), haciendo lo propio en veteranas B Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz (20:25); Josefina López, del Athleo Cieza, en veteranas C (21:33); Nuria Panales, del Grupo Alcaraz, en veteranas D (21:13); Mª Carmen López, del Marathon Cartagena, en veteranas E (26:25); Toñi Asensio, del Marathon Cartagena, en veteranas F (27:27) y Milagros Martínez, del C.A. Puertas Lorca, en veteranas G (29:00). El triunfo popular en mujeres correspondió a Pili Cánovas (22:59).

Ya en lo concerniente al Regional por Clubes, el mismo dio el título benjamín masculino al C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, con 62 puntos, siendo campeonas benjamines las atletas del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla con 19 puntos. El C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras se llevó el título alevín masculino (32 puntos) y alevín femenino (12 puntos), haciendo lo propio el Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla en infantil masculino (38 puntos), mientras la categoría infantil femenina era para el C.A. Murcia Tovarsport (16 puntos).

El C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras se llevaba igualmente la categoría cadete masculino (31 puntos) y femenino (17 puntos), así como la categoría juvenil masculina (30 puntos). Vencía el C.A. Murcia Tovarsport en juvenil femenino (12 puntos), con triunfo para el Nogalte en júnior masculino (15 puntos) y femenino (9 puntos). El UCAM Cartagena lograba el título promesa masculino (12 puntos), mientras el UCAM Athleo Cieza lo hacía en el apartado promesa femenino (6 puntos).

En lo relativo a la categoría senior, la misma coronó como ganadores masculinos a los atletas del Mobel Automenor Running Team (21 puntos) y en senior femenino al C.A. Puertas Lorca (18 puntos), logrando también el club lorquino la victoria en veteranos (26 puntos), mientras el Grupo Alcaraz se llevaba el título en veteranas (6 puntos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES