Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de enero

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de enero. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Aprobación inicial de la modificación n° 69 no estructural del P.G.M.O, de Lorca relativa a las condiciones urbanísticas de la manzana 1 de la UA 55 del Plan General. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 abstenciones (IU).

3-. Dación de cuenta de Decreto de la Alcaldía sobre redistribución de delegaciones con motivo de la baja de una concejal.

4-. Moción del Grupo Municipal Popular sobre apoyo y defensa de la prisión permanente revisable. Aprobada por 13 votos a favor (PP), 11 en contra (PSOE + IU) y 1 abstención (C´s).

5-. Moción del Grupo Municipal Socialista para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. Aprobado 1ª acuerdo tras enmienda presentada por PP por 14 votos a favor (PP + C´s), 3 en contra (IU) y 8 abstenciones (PSOE). Aprobado 2° acuerdo tras enmienda presentada por PP por 14 votos a favor (PP + C´s) y 11 abstenciones (PSOE + IU).

6-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora y mantenimiento de las infraestructuras en la pedanía de Cazalla. Rechazado el 1° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s). Aprobado el 2° acuerdo por unanimidad.

7-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la inmediata constitución y puesta en marcha de la Institución Ferial de Lorca (IFELOR). Aprobado por unanimidad tras acuerdo presentado por PP (***Se adjunta el texto del acuerdo***).

8-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre el vandalismo hacia los bienes públicos en Lorca. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

9-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre subvenciones municipales a colectivos de Lorca. Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

10-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes para la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Guadalentín para mejorar las comunicaciones con los barrios del norte de la ciudad. Aprobado tras una enmienda presentada por el PP.

11-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre el uso de los vehículos municipales fuera del horario laboral. Rechazada por 13 votos en contra (PP), 1 a favor (C´s) y 11 abstenciones (PSOE + IU).

12-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para que las cofradías de Semana Santa se encarguen de la gestión de venta de las localidades de las tribunas frente a presidencia con total transparencia. Rechazado el 1° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s). Rechazado el 2° acuerdo por 13 votos en contra (PP), 1 voto a favor (C´s) y 11 abstenciones (PSOE + IU).

13-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos pidiendo que se inicie la revisión de los expedientes de adquisición en la compra de vehículos y se elabore el oportuno informe. Aprobado por unanimidad.

14-. Ruegos y preguntas.

*** Que a través de la Junta de Portavoces se proceda a la puesta en marcha de un equipo de trabajo para el estudio de la propuesta inicial que el Equipo de Gobierno debe llevar a cabo en el plazo máximo de tres meses de constitución de la Institución Ferial ***

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES