El San Francisco Lorca CD otorga este sábado los premios "Leyendas" 2018 a dos históricos del fútbol lorquino, "Clementín" y "Jumondi"

Lo que empezó siendo un reconocimiento a aquellas personas que habían dedicado toda su vida a este deporte, "casi siempre de forma altruista, y como ejemplo para los jugadores", se ha convertido ya en una cita obligada para el fútbol lorquino

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente del San Francisco Lorca CD, Alberto Clemente, han presentado esta mañana la cuarta edición de los Premios "LEYENDAS" organizados por esta entidad deportiva en colaboración de la Concejalía de Deportes y que se entregarán mañana viernes, 2 de febrero, en el transcurso de una cena-gala en los Salones Antonia Navarro de La Hoya.

Juan Miguel Bayonas ha recordado que "este evento, que nació con el objetivo de recocer la labor de futbolistas que a lo largo de los años han paseado el nombre de Lorca, ya se ha convertido en una cita obligada del fútbol lorquino en la que, dejando rivalidades deportivas aparte, se respira respeto, además de compañerismo y deportividad".

El Concejal de Deportes ha señalado que "estos premios "LEYENDAS" se entregarán en una cena a la que acuden todas las familias del club, así como representación de todos los equipos de fútbol lorquinos y amigos, familiares y excompañeros de los homenajeados que este 2018 son Clemente Reverte, "Clementín" y Juan Montiel, "Jumondi", históricos del fútbol lorquino que han dejado huella por su esfuerzo, trabajo y dedicación".

Cabe destacar que el San Francisco Lorca CD es una escuela de fútbol base que se fundó en el año 2014 por un grupo de padres que buscaban algo distinto para sus niños. Fue por eso que empezaron con un pequeño grupo de niños de 9 años que jugaban en categoría alevín y en la actualidad ya son más de 100 chicos, con equipos en todas las categorías desde benjamín hasta juveniles.

Desde la entidad, Alberto Clemente destaca que buscaban formar un club de fútbol donde "el objetivo primordial era transmitir educación y valores por encima de los resultados. En el primer año de funcionamiento pensamos en premiar a aquellas personas que habían dedicado toda su vida a este deporte, casi siempre de forma altruista, y eran un ejemplo y un modelo a seguir para nuestros jugadores". También ha querido agradecer el apoyo de las empresas que cada año ofrecen su colaboración para que este evento salga adelante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES