El sector porcino no merece un trato informativo como el recibido en "Salvados"

Tampoco merece unos responsables políticos que se esconden y no dan la cara para defender al sector

Desde el grupo Municipal de Ciudadanos rechazamos y condenamos enérgicamente los contenidos del programa "Salvados" de la Sexta, emitido en la noche de ayer domingo por el trato injusto que tuvo sobre el sector porcino de la Región de Murcia y por tanto de la comarca del Guadalentín.

El caso aislado de una granja que incumple la normativa no representa en ningún caso a un sector modélico a nivel internacional cuyos profesionales se han ganado el prestigio y el reconocimiento por su buen hacer consiguiendo ser el motor económico de nuestro sector primario.

Lamentamos la actitud irresponsable del Consejero de Ganadería D. Francisco Jódar por no defender a un sector tan importante y que tan injustamente fue tratado en este programa. Fue el momento oportuno para que el Consejero interviniera en ese programa de ámbito nacional y pusiera en valor las miles de granjas porcinas que cumplen impecablemente la Ley y la profesionalidad de sus responsables.

No podemos entender que se escondiera detrás de un Director General que dejó en ridículo a la Región de Murcia, por lo que exigimos responsabilidades políticas.

Desde Ciudadanos queremos mostrar nuestro apoyo al sector porcino y a los profesionales que lo representan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES