IU-Verdes pide al Alcalde que se retracte de sus graves acusaciones contra los vecinos que piden el soterramiento integral del AVE en Lorca

Fulgencio Gil (PP) ha asegurado que los integrantes de la futura Plataforma pro soterramiento de Lorca seguirán el "modelo Gamonal" y basarán sus actuaciones en los "escraches", los "cócteles molotov" o el "apedreo" a los trabajadores del AVE, expresiones literales que criminalizan a los vecinos y le hacen indigno del cargo que representa

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha condenado duramente las declaraciones "incendiarias" efectuadas por el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), a colación de la creación en Lorca de una plataforma ciudadana en defensa del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Sin esperar siquiera a que dicho colectivo dé sus primeros pasos, Gil ha asegurado que sus integrantes pretenden seguir el "modelo Gamonal" y basar sus actuaciones en los "escraches", los "cócteles molotov" o el "apedreo" a los trabajadores del AVE, expresiones literales que le hacen "indigno" del cargo que representa y por el que desde IU-Verdes le exigen que se retracte.

Sosa ha considerado "indecente" esta "criminalización preventiva" contra los ciudadanos que, legítimamente, defienden sus intereses, y que achacó al "nerviosismo extremo" del Partido Popular ante su más que previsible pérdida de apoyo electoral en las elecciones autonómicas y municipales del año próximo. "Sabe que sus mentiras sobre el AVE, que la opacidad y el caos reinante en Lorca a cuenta de las obras del BEI o que el empeño por convertir las ayudas a los damnificados de los terremotos en préstamos bancarios con intereses de demora y recargos, les va a costar las elecciones y por eso dicen barbaridades como esas".

El portavoz de IU-Verdes lamentó que Gil esté más preocupado en vilipendiar a la oposición que en luchar para que los vecinos de San Diego o La Viña no tengan que ver partidos sus barrios por un muro de hormigón de varios metros. En ese sentido, Sosa recordó que, a pesar de las promesas de un soterramiento integral, a día de hoy el PP sólo garantiza el de 1,7 kilómetros, lo que, inevitablemente, dejará a la mayor parte de la ciudad "dividida" y a muchos de sus vecinos "aislados".

Ante las muchas dudas que genera el proyecto y el grave perjuicio que podría ocasionar a los ciudadanos, Sosa consideró "absolutamente razonable" que los vecinos quieran organizarse en una plataforma que mediante una "lucha justa, ejemplar, pacífica y democrática" defienda su derecho a vivir dignamente, "y a cuya cabeza, no machacándoles, debería tener al Alcalde".

Por todo ello, Pedro Sosa recomendó al regidor municipal que aproveche los meses que aún le quedan al frente de la Alcaldía para hacerse digno de su cargo y trabajar sin descanso en el cumplimiento de las promesas electorales que su partido hizo a la ciudadanía. "Queremos que luche porque nuestra ciudad no quede partida como consecuencia del AVE y porque mejore el servicio de trenes Cercanías, un objetivo que no fue capaz de cumplir mientras fue senador", dijo Sosa.

Por último, Sosa anunció que el próximo 22 de febrero, a iniciativa de IU-Verdes Lorca, se celebrará una charla informativa sobre la problemática del soterramiento que contará con la asistencia de Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma pro soterramiento de Murcia, Antonio del Campo, miembro del Consejo de Administración de Renfe, y José Luis Ordoñez, experto en transporte ferroviario y portavoz de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES