IU-V exige que se asuman responsabilidades por el "fiasco" en la licitación de las obras del vial de los Barrios Altos

Sosa también ha propuesto mejoras en torno a la zona del Callejón de los Frailes y Carril de Caldereros, que actualmente ofrecen una imagen lamentable

Pedro Sosa, concejal portavoz de IU-V en el ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana el retraso que va a sufrir la construcción del anunciado vial de los Barrios Altos por la incompetencia del equipo de gobierno local, que derribó las viviendas que se expropiaron para su construcción, cuando esta acción correspondía a la empresa licitadora.

Según Sosa no se puede tolerar que la falta de comunicación entre la Administración local y regional vaya a producir un retraso en estas obras que ya tendrían que estar iniciadas, máxime cuando ambas están gobernadas por el mismo partido político, más el perjuicio por el tiempo perdido de las empresas que se presentaron a tal licitación. Por ello, critica la deslealtad del Alcalde por la falta de información de los proyectos a los grupos políticos de la oposición.

Además, otro hecho muy grave, es que tampoco se ha completado el realojo de las familias que fueron expropiadas, a las que para más inri se les exige el pago del impuesto de transmisiones (alrededor de 3.000 €), cuyo coste no pueden asumir. Por eso, para Sosa resulta de una mezquindad absoluta que se pague el derribo de sus viviendas a la empresa adjudicataria y se deje indefensas a estas familias, lo cual demuestra la incompetencia y falta de sensibilidad de la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez.

Por otra parte, el edil de izquierdas ha demandado la mejora en la unidad de actuación en torno al Callejón de los Frailes y Carril de Caldereros, cuyas deficiencias en el firme, encontrarse rodeadas de casas abandonadas, o el vallado metálico del parking que allí se encuentra, el cual está prohibido por el Plan General (otra prueba más de la incompetencia del Sra. Martínez), les hace ofrecer un deplorable aspecto en contraposición al nuevo edifico del Paso Blanco o la Plaza Real o a la de la Universidad Popular. También ha reprochado la falta de civismo de ciertos ciudadanos los cuales usan estas calles como aliviadero de sus mascotas, pese a la existencia de un "pipican" en las inmediaciones.

Tres son las intervenciones que se piden por parte de IU-V en la mencionada zona: 1) la sustitución del vallado metálico que rodea el parking allí existente por otro más sólido y mejor integrado urbanísticamente, con el retranqueo de todo el perímetro del aparcamiento de modo tal que permita dar más anchura al Callejón de los Frailes, 2) el arreglo de firme en toda la extensión de la zona verde existente detrás del Museo Arqueológico, y 3) el adecentamiento de las medianeras y traseras de los edificios que dan a la zona verde con la realización de murales o trampantojos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES