Antonio Meca pide la dimisión del Concejal de Cultura D. Agustín Llamas "por mentir en el pleno sobre la venta de las 146 tribunas de contrapresidencia"

"El Concejal aseguró que la venta de esos palcos la gestionaban las Cofradías Blanca y Azul, hecho desmentido por el Paso Azul"

"El Paso Azul nunca ha gestionado ni vendido las 146 tribunas de contrapresidencia de la Semana Santa de Lorca"

Con esta afirmación tan contundente en la asamblea del Paso Azul celebrada el pasado 14 de febrero la presidencia ha desmentido las afirmaciones del Sr. Concejal de Cultura D. Agustín Llamas pronunciadas en el pleno municipal, cuando a pregunta del Portavoz de Ciudadanos aseguró que esas tribunas las han gestionado siempre las Cofradías Blanca y Azul.

Esto ha ocurrido a preguntas de un miembro de la Junta Directiva del Paso Azul para que se aclarara esta circunstancia.

A Antonio Meca le parece muy grave que "el Equipo de Gobierno haya querido tapar su negligente control económico del dinero público con las Cofradías de Semana Santa, intentado justificarlo culpando a estas de ser las responsables de esa venta, sin tener en cuenta lo que representan para los lorquinos y el riesgo que supone sus mentiras para la imagen impecable de nuestras Cofradías".

Es de domino público que la venta de esas tribunas se ha hecho siempre desde el protocolo municipal, y ante la imposibilidad de aclarar donde está el dinero y quien se lo ha llevado, Meca considera grave que "no se pueda justificar el paradero del dinero recaudado por la venta de esas 146 tribunas, ni el año 2017 ni anteriores y que se haya perdido o posiblemente acabado en bolsillos particulares".

Por todo lo anterior, "pedimos la dimisión inmediata del Concejal de Cultura D. Agustín Llamas, y de no hacerlo pedimos al Sr. Alcalde de Lorca que le cese" anuncia el Concejal.

En relación a los hechos ocurridos Ciudadanos va a presentar en el pleno de este mes de febrero una moción para que se cree una comisión de investigación que esclarezca todas estas circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES