El PSOE exige al PP en el Congreso que concrete cuándo llegará el AVE a Lorca

Y aclare a los lorquinos si renuncian al soterramiento 4,3 kilómetros

Los socialistas impulsan iniciativas en el Pleno de Lorca, de la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados para comprometer fechas y plazos para la llegada del AVE a Lorca y materializar el compromiso del PSOE lorquino "firme e irrenunciable" de que el paso por la trama urbana sea soterrado 4,3 kilómetros para no partir en dos a la ciudad

La Diputada del PSOE en el Congreso, María González Veracruz ha registrado una pregunta para exigir a Rajoy un pronunciamiento "inmediato" con el que el PP revele sus "verdaderas intenciones" sobre la futura llegada del AVE a Lorca y su paso soterrado por la ciudad.

González Veracruz volverá a preguntar por "fechas y plazos" para la llegada del AVE a Lorca, así como por las conclusiones del estudio formativo sobre la integración urbana del ferrocarril. Se trata de un asunto "paralizado" por el Partido Popular, pues recuerda que ambos asuntos ya fueron preguntados por el PSOE en 2016.

La diputada asegura que con esta nueva iniciativa, los socialistas mantienen su presión política para "desatascar" esta indefinición que se mantiene "prácticamente en el mismo punto que desde hace ya seis años".

González Veracruz insiste en que el compromiso del PSOE con la llegada del AVE a Lorca y el soterramiento del ferrocarril a lo largo de 4,3 kilómetros "para no partir la ciudad en dos" es "firme e irrenunciable", en consonancia con las reivindicaciones que el PSOE en Lorca, con Diego José Mateos a la cabeza, está liderando.

El liderazgo y la firmeza de los socialistas lorquinos que están demostrando en este sentido "dista mucho" de la "indefinición" que Gil Jódar y Rajoy mantienen. El PSOE sospecha que en el PP están "retrasando" las conclusiones del estudio formativo sobre la futura integración urbana del ferrocarril.

A juzgar por las declaraciones de los últimos días, Mateos sospecha que Gil Jódar esté demorando el anuncio de los planes de Rajoy, puesto que todo apunta a que la intención del Gobierno de España sea "ordenar el soterramiento sólo 1,7 kilómetros", lo que supondría una decisión "muy perjudicial" para Lorca y los lorquinos.

Esta iniciativa en el Congreso se suma a las mociones que el PSOE también ha registrado tanto en el pleno del Ayuntamiento de Lorca como en la Asamblea Regional. Por todo el mundo es conocido que el compromiso del PSOE es "firme e inquebrantable" por un soterramiento del ferrocarril que no parta en dos a la ciudad, y que no hipoteque el desarrollo de la ciudad.

Para analizar esta situación, Mateos pedirá en el próximo pleno que se convoque de forma urgente la Mesa del Soterramiento. Espera que se tome en consideración el sentir mayoritario del conjunto de la sociedad lorquina a favor del soterramiento 4,3 kilómetros y se dé traslado al resto de administraciones "para no permitir un soterramiento menor", que insiste sería "un error histórico para Lorca y los lorquinos".

El PSOE solicita en el Congreso la mejora del cercanías y la construcción de la autovía Lorca-Caravaca

La apuesta del PSOE por la mejora de las comunicaciones en Lorca se completa con la exigencia de la mejora del servicio de cercanías y con la construcción de la autovía Lorca-Caravaca.

González Veracruz ha registrado sendas proposiciones no de Ley, para que el Gobierno de España impulse las actuaciones necesarias para la adecuación y modernización del ferrocarril y la línea del cercanías "que es del siglo pasado", así como también se contemple en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC) la construcción de la Autovía del Norte en la Región de Murcia, para su debate en la Comisión de Fomento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES