Más de 40 lorquinos en situación o riesgo de exclusión social se benefician de dos acciones formativas de habilidades sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento

La primera ha correspondido a dos cursos de Habilidades Sociales que han estado dirigidos a beneficiarios del Sistema de Servicios Sociales; mientras que la segunda, el Programa INTEGRA, tiene el objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral de los participantes mediante el entrenamiento en aquellas habilidades que les permitan relacionarse de una manera más adaptada a su entorno social

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha clausurado esta mañana dos acciones formativas que se han llevado en nuestra ciudad y de las que se han beneficiado 43 lorquinos en situación o riesgo de exclusión social durante el pasado año y los primeros meses de 2018.

Sandra Martínez ha informado que "la primera de estas acciones formativas ha correspondido a dos cursos de Habilidades Sociales que han estado dirigidos a beneficiarios del Sistema de Servicios Sociales, y de cuya selección se ocuparon técnicos tanto de la Fundación CEPAIM, entidad formadora, como de la Concejalía de Servicios Sociales. El objetivo del mismo ha sido dar a personas con carencias en habilidades sociales un pequeño empujón para su inserción social y/o laboral para darles la oportunidad de que conozcan los recursos con los que cuenta Lorca y adquieran una serie de habilidades que les permita funcionar con mayor autonomía y les facilite el camino hacia su incorporación social".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha añadido que "los cursos, en los que han participado 26 personas, 13 en cada grupo, comenzaron el pasado 9 de octubre y finalizaron el 15 de febrero. Estos se impartían de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13:30 horas, con el fin de que fuera compatible con el horario escolar y accesible, por tanto, a personas con menores a su cargo, recibiendo por su realización una beca".

Martínez, por otro lado, ha explicado que "la Concejalía de Servicios Sociales, durante el periodo de marzo a diciembre de 2017, ha desarrollado un programa formativo denominado INTEGRA, destinado a personas pertenecientes a colectivos en situación o riego de exclusión social. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de inserción socio-laboral que desarrolla esta área de gestión municipal y está cofinanciado por el Servicio Murciano de Salud".

La Edil de Familia y Bienestar Social ha indicado que "el objetivo del Programa INTEGRA es contribuir a la inserción socio-laboral de los participantes mediante en entrenamiento en aquellas habilidades que les permitan relacionarse de una manera más adaptada a su entorno social, facilitando así una correcta integración en la sociedad y en un futuro entorno laboral. Con este proyecto también se pretende desarrollar nuevas formas de intervención, posibilitando que algunas de las personas que han realizado previamente el Curso de Habilidades Sociales, puedan complementar la formación recibida mediante el desarrollo de otras actividades más ocupacionales de cara a su futuro profesional".

Sandra Martínez, por último, ha señalado que "en el mismo han participado 17 personas, 8 en la modalidad de jardinería y 9 en la modalidad de conserje mantenimiento o auxiliar de cocina que han desarrollado su formación en instalaciones municipales o en diferentes ONG´s y entidades con los que se ha suscrito un convenio de colaboración (Fundación Poncemar, Fundación Residencia San Diego, Apandis,…). Cabe destacar que en breve se va a poner en marcha el Proyecto INTEGRA 2018, formación que igualmente finalizará en diciembre y de la que se van a beneficiar, como mínimo, un total de 12 personas usuarias de Servicios Sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES