El Teatro Guerra acogerá el 7 de abril el I Certamen Nacional NatuCultur Región de Murcia

con el fin de ayudar a enfermos lorquinos de fibromialgia

En el evento participará el escrito lorquino Francisco José Motos, que presentará su última novela "El abismo en la frontera", y cuyos beneficios por la venta del libro irán destinados a AFILOR (Asociación de Fibromialgia de Lorca). También habrá un desfile de moros y cristianos, representaciones teatrales y de baile y actuaciones musicales, así como sorteo de regalos entre los asistentes

La Concejal de Comercio y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, la presidenta del Consejo de Naturópatas de la Región de Murcia OCN Fenaco, Juana Mari Guirado, el escritor lorquino Francisco José Motos y la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, han presentado esta mañana el I Certamen Solidario NatuCultur Región de Murcia que se va a celebrar en el Teatro Guerra el próximo sábado 7 de abril.

María del Carmen Ruiz ha explicado que "el I Certamen NatuCultur Región de Murcia es un evento de carácter nacional que reunirá naturopatía y cultura con un fin solidario, dar voz y visibilidad a los enfermos de fibromialgia. En el evento participará el escrito lorquino Francisco José Motos, que presentará su última novela "El abismo en la frontera", el cual destinará los beneficios de la venta del libro a AFILOR (Asociación de Fibromialgia de Lorca). Un desfile de moros y cristianos, un grupo teatral, bailarinas y actuaciones musicales también formarán parte de este certamen que terminará con un sorteo de regalos entre los asistentes. La entrada al acto es gratuita pero es necesario inscribirse en la siguiente página web: www.naturculturcongresomurcia.colegionaturopatas.es".

La Concejal de Oenegés ha manifestado "el incondicional apoyo y la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con esta gala y con este colectivo, como con todos aquellos que ejercen su actividad en el municipio. Por ello, animo a la ciudadanía a participar en este solidario y apelo a la generosidad de los lorquinos para colaborar con esta ONG que ayuda, favorece e integra a los enfermos que padecen fibromialgia".

Ruiz ha recordado que "la fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores de larga duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo, lo que a menudo interfiere con las tareas diarias y cotidianas de las personas que sufren esta patología. Actualmente se desconoce la causa de esta enfermedad y no existe un tratamiento curativo, a pesar de que afecta al 5% aproximadamente de la población, - siendo más común en mujeres que en hombres y pudiendo aparecer también en niños ".

Juana Mari Guirado, por su parte, ha destacado "la importancia de realizar actos como este certamen que son un gran apoyo para otros colectivos que también ayuda. El motivo por el que se realiza este evento es para dar visibilidad a los enfermos de fibromialgia y demostrarles que a pesar de las dolencias que padecen no están solos frente a la sociedad, sino que están respaldados tanto por las autoridades como por la población en general; y que mejor que hacer esta primera gala en una ciudad tan solidaria como es Lorca. Además quiero mostrar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca y al escritor Francisco José Motos por sumarse a este proyecto solidario desde el minuto uno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES