IU-Verdes asegura que la creación de un nuevo colegio privado en Lorca perjudicará a los centros públicos

Aseguran que no es necesario y critican que el Ayuntamiento haya concedido licencia a promotores privados para abrir un colegio privado frente a San Fernando

Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca ha criticado que el Ayuntamiento haya dado luz verde a promotores para construir un centro educativo privado frente al barrio de San Fernando con una inversión de 1,8 millones de euros, promotores que no tienen nada que ver con la educación, ya que sus negocios proceden de estaciones de servicios o actividad hotelera.

El centro en cuestión para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (con la intención además de ofrecer másteres universitarios y otros módulos de formación) prevé contar con una superficie construida de 4.039 m² y pretende instalarse en una zona que está recibiendo un impulso urbanístico en el entorno de Sutullena, junto al punto de inicio de la antigua Carretera de Águilas y frente a la rotonda del Barrio de San Fernando.

Peñas ha manifestado que, si bien las declaraciones municipales afirman que se trata de la primera actuación en nuestro municipio tendente a dotar a Lorca de un Centro Educativo totalmente privado sin recurrir al concierto educativo, la experiencia demuestra que al final se acaba concertando el centro por la vía de urgencia, con el perjuicio que ocasionaría a los centros públicos.

De hecho, la edil, asegura que las actuales ratios y las bajas tasas de natalidad, no demuestran que se precise de la construcción de un nuevo centro privado, máxime cuando en las cercanías existen cuatro centros públicos como son San Fernando, José Robles, San José y Campillo (además del Ana Caicedo que está cerca) y afirma que dichos centros se verán perjudicados con el nuevo proyecto.

Para IU-Verdes es fundamental defender la escuela pública, la que es para todos, con independencia del nivel económico de las familias y lamentan que los gobiernos del PP únicamente velen por los intereses de la escuela privada en detrimento de la pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES