El Pleno Municipal impulsa los trámites urbanísticos para favorecer el crecimiento de las instalaciones empresariales en el polígono industrial Saprelorca

Satur Martínez: "se trata una excelente noticia que se suma a las que hemos recibido recientemente referidas a la ampliación de otras firmas implantadas en Saprelorca, así como en otras zonas y polígonos industriales de nuestro municipio.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Pleno del Consistorio Municipal ha aprobado un nuevo impulso para el desarrollo, crecimiento y ordenación del polígono industrial Saprelorca. Se trata del Estudio de Detalle relativo a las parcelas 9 y 10 de la ampliación segunda del mencionado polígono en su sector B-1.

Satur Martínez ha explicado que el objetivo de esta medida, que sigue la indicación de nuestro Alcalde, Fulgencio Gil, de poner el urbanismo al servicio de las personas, es posibilitar la ordenación de volúmenes en las citadas parcelas para propiciar su agrupación, haciendo uso de la edificabilidad de modo conjunto y suprimiendo los actuales retranqueos en el lindero colindante entre ambas parcelas. Este estudio posibilita a los propietarios comunicar ambas parcelas, trasladando los retranqueos a otros frentes. De acuerdo con lo manifestado por parte de los promotores, se va a proceder a la construcción de una nueva sede empresarial, una excelente noticia que se suma a las que hemos recibido recientemente referidas a la ampliación de otras firmas implantadas en Saprelorca, así como en otras zonas y polígonos industriales de nuestro municipio.

La Edil de Urbanismo ha asegurado que el Ejecutivo Municipal mantiene como objetivo prioritario de su gestión urbanística sobre suelo industrial favorecer la implantación de nuevas empresas, posibilitar a las ya existentes aumentar sus instalaciones para que nuestro suelo industrial albergue cada vez más empresas. Somos conscientes de que hay que estimular el asentamiento de sociedades que generen nuevos puestos de trabajo de tal forma que profundicemos en la diversificación económica, un objetivo común de nuestra sociedad. De hecho la Nueva Lorca que estamos logrando levantar entre todos los lorquinos pivota sobre la estrategia de una economía fuerte y consolidada, capaz de complementarse de forma recíproca en caso necesario.

Hemos de recordar que la normativa que afecta al plan parcial que incluye estas zonas permite agrupar parcelas para formar otras de mayores dimensiones. Cuando la agrupación de parcelas lleva consigo la modificación de los retranqueos previstos en el parcelario del presente Plan Parcial es necesaria la adaptación de las nuevas alineaciones y volúmenes edificables mediante un Estudio de Detalle, situación que actualmente estamos desarrollando.

La variación prevista en el estudio de detalle establece nuevas condiciones de volumen, de tal forma que la ocupación del suelo máxima sobre parcela será del 75% (7.125 m2), mientras que la edificabilidad máxima permitida es de 0,85 m2/m2 (8.075 m2 techo). El retranqueo a colindantes: al frente de calle 7 m, a laterales y fondo 4m, estableciendo un espacio central de 12metros de anchura por 50,25 metros de fondo, resultando un espacio libre de edificación de 2.375 m2

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES