El Teatro Guerra acogerá este viernes la representación de la obra benéfica "Postales para un niño" de la Compañía "MÁS" de Jesús Abandonado con la representación de usuarios de la Fundación

Las entradas, al precio único de 10 euros destinados a los fines de la Fundación Jesús Abandonado como el taller de teatro terapéutico, ya están a la venta en taquilla y en la web del teatro

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, y al director de la Compañía de Teatro MÁS, Pepe Galera, han dado a conocer la representación de la obra teatral "Postales para un niño" que representará la Compañía "MÁS" de Jesús Abandonado el próximo viernes en el Teatro Guerra de Lorca.

Llamas ha destacado que "es un honor para Lorca acoger el inicio del recorrido por los teatros de la Región de Murcia de una obra tan especial que también estará presente en otros escenarios como el Auditorio de Beniaján, el Teatro Vico de Jumilla y el Gran Teatro de Huelva, que supondrá su primer paso fuera de la Región de Murcia. Se trata de una representación cuya recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos sociales de Jesús Abandonado, entre los que se encuentra el taller de teatro terapéutico, para continuar la labor social de la compañía y luchar contra la exclusión social. Las entradas se pueden adquirir a un precio único de 10 euros".

"Teatro MÁS" está compuesto por seis usuarios de la Fundación y tres actores profesionales que en esta obra tratan el tema de los miedos humanos desde la mirada de un niño que actúa como hilo conductor de un viaje entre lo trágico y lo cómico, entre el sueño y la realidad, y que lleva al espectador de la mano hasta las entrañas del ser humano. "Te necesito. Ven" es el misterioso mensaje que el niño encuentra en una postal y con el que comienza la aventura. Aunque el remitente es desconocido, el corazón del niño lo identifica como alguien familiar y así emprende un viaje en busca del autor con la decisión y falta de temeridad propias de su edad.

La Compañía "MÁS" comenzó como un taller de teatro terapéutico dirigido a los usuarios de Jesús Abandonado en el que los participantes exponían situaciones de vida y trabajaban en la búsqueda de herramientas para desenvolverse, como la desinhibición al hablar en público, expresión de emociones, comunicación verbal o enfrentarse al miedo y los prejuicios. La evolución de los participantes les condujo a crear esta compañía que en sus tres años de vida ha puesto en marcha dos espectáculos más: "Confesiones" (2015) y "1, 2, 3, 4,... AMOR" (2016), además de la propia "Postales para un niño" que ya ha sido representada en el Centro Párraga, el Teatro Romea y el Teatro Circo de Murcia.

Para la creación de "Postales para un niño" los intérpretes se sometieron a un proceso de indagación personal donde los actores reconocían y compartían "sus miedos personales, que a la vez eran miedos universales, es ahí donde entraron en juego el equipo de psicólogos, terapeutas y coach para crear una red de seguridad a cada individuo", ha señalado el director de la obra.

Toda la actividad teatral de Jesús Abandonado está encaminada a la sensibilización para mejorar las oportunidades de las personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo. Además, "a través de la expresión artística se promueve la recuperación de los participantes ayudándoles a desarrollar sus habilidades sociales y su estado ha señalado Galera. La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar y acompañarles en su recuperación integral, en la línea de ofrecer "más que comer y dormir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES