IU-V eleva un ruego para incluir a Lorca en el mapa del tiempo de TVE

El Ayuntamiento aceptó la propuesta presentada por Pedro Sosa en el pleno de este mes de febrero para que Lorca vuelva a tener representatividad en el mapa del pronóstico meteorológico de TVE

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en Lorca, presentó este pasado pleno de febrero un ruego para que Lorca volviese a figurar en los mapas del pronóstico del tiempo que ofrece televisión española.

Dicho ruego insta a que el alcalde de Lorca dirija escrito a la Directora de los Servicios Meteorológicos de RTVE proponiéndole que, por razones de ubicación geográfica dentro de la Región de Murcia, de extensión territorial y de importancia poblacional, vuelva a considerar la oportunidad de incluir al municipio de Lorca en el mapa de temperaturas del programa de TVE "El Tiempo". El equipo de gobierno aceptó de buen agrado la propuesta y se comprometió a llevarlo a cabo.

El formato actual del programa de la televisión pública TVE1 "El Tiempo en la 1" contiene una información pormenorizada de las temperaturas en la que, a efectos expositivos, se trocea el mapa de España por regiones. La Región de Murcia aparece en el mismo junto a la vecina Comunidad Valenciana.

En los inicios de ese formato, el municipio de Lorca era uno de los municipios seleccionados dentro de la Región de Murcia, apareciendo además junto a los municipios de Murcia y Yecla. Poco tiempo después de las primeras emisiones de ese formato Lorca desapareció del mapa, y fue sustituida por Cartagena. Curiosamente, cualquiera que siga este programa televisivo puede comprobar que el nombre de la ciudad portuaria se estampa justo encima del término municipal de Lorca.

De los nueve municipios sobre los que TVE1 decide informar cada día en la Comunidad Valenciana, quitadas las tres capitales de provincia, sólo el municipio de Elche tiene más población que Lorca. Los otros cinco son menores.

Creemos importante, por razones evidentes que van más allá de las meramente informativas, que Lorca vuelva al mapa del tiempo de la televisión pública, y ello, lógicamente, sin ánimo alguno de perjudicar o excluir a ningún municipio de nuestra región o de las autonomías próximas de Andalucía y Valencia, que ya aparecen en la información referida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES