El PSOE exige que la renovación de la Plaza de las Hortalizas vaya acompañada de soluciones a los problemas de aparcamiento

Los socialistas advierten que por "muy bonita que la dejen", si el Partido Popular no hace nada por ampliar el número de plazas de aparcamiento que se han visto reducidas por el mal diseño de las obras de regeneración del entorno "difícilmente conseguirán la necesaria reactivación comercial de esta zona"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha celebrado el anuncio de las obras de mejora de la Plaza de las Hortalizas, en el barrio de San Cristóbal, demandado en numerosas ocasiones por el Grupo Municipal Socialista a petición de vecinos y comerciantes.

No obstante, David Romera ha insistido en que, si estas obras de mejora no van acompañadas de soluciones a la falta de aparcamiento en el entorno de la plaza, "por muy bonita que la dejen, difícilmente conseguirán la necesaria reactivación comercial de esta zona comercial".

Por ello, el edil socialista ha solicitado que estas obras se acompañen de un estudio técnico para analizar las posibilidades de ampliar el número de plazas de aparcamiento.

David Romera ha vuelto a poner de manifiesto que muchos comerciantes de la Plaza de Abastos de las Hortalizas y su entorno del Barrio de San Cristóbal "se quejan de la falta de aparcamientos en las proximidades de esta zona comercial, lo que dificulta la llegada de clientes de fuera de la barriada".

El mal diseño de las obras de regeneración del entorno más inmediato de la plaza de las hortalizas se ha llevado por delante decenas de plazas de aparcamiento debido a, insiste al "mal diseño" de las obras, que se han ejecutado "sin conocer las necesidades de vecinos y comerciantes".

Desde 2016, el PSOE viene reclamando la mejora de las condiciones de la plaza de las hortalizas, y la solución a la falta de aparcamiento, especialmente con motivo de las últimas obras de regeneración urbana en la zona.

En junio de 2016, el PSOE solicitó el aumento de la limpieza, la implantación de la O.R.A. en calles próximas, así como la mejora de la estética de las garitas y la colocación de los toldos. De igual forma, pidieron la aplicación de incentivos fiscales para los establecimientos de nueva apertura así como la mejora de la calidad del espacio urbano, para la recuperación social y económica del barrio de San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES