Nueva advertencia del PSOE a Gil Jódar para que dé una solución urgente al peligroso estado de La Quinta

Periago vuelve a alertar de la preocupación de los vecinos de las viviendas próximas a las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta. Desde hace años, este espacio es un foco de insalubridad, convertido en lugar de asentamientos humanos irregulares y para el consumo de drogas y la práctica de botellón

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a exigir al actual Alcalde, Gil Jódar que dé una solución "urgente" a la peligrosa situación que presentan las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta, en el barrio de San José.

Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que advierten de esta situación al equipo de gobierno del PP, quienes llevan "años" asegurando que "están trabajando en ello". Por ello, insisten en que, por su dejación de funciones, tanto el Alcalde como su equipo son los responsables, tanto de las molestias, como del riesgo de lo que pueda suceder por el abandono "de años" que presenta este lugar.

Por ello, la edil socialista ha vuelto a pedir a Gil Jódar que haga cumplir a los propietarios de estas instalaciones la normativa de seguridad e higiene, y si no lo consigue, que el Ayuntamiento de Lorca actúe de oficio para poner freno al deterioro de este espacio, que avanza "a pasos agigantados" para convertirse en zona marginal.

Desde hace años, los vecinos de la zona conviven cerca de un espacio que supone un auténtico foco de insalubridad, debido a la acumulación de basuras de todo tipo, escombros así como de maleza y roedores. Además, debido a las condiciones, según los vecinos este espacio es utilizado como lugar de refugio para el asentamiento irregular de personas o para la práctica de botellón.

Para el PSOE, la solución pasa por hacer adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar la salubridad, seguridad y ornato público. En este sentido, recuerda el riesgo y las molestias que ello supone tanto para las viviendas cercanas como para los usuarios y personal de una escuela infantil, ubicada a escasos metros de este lugar.

Han pasado ya casi dos años desde que el PSOE llevó esta problemática al pleno del Ayuntamiento de Lorca, y la respuesta del PP fue que estaban trabajando en la búsqueda de una solución. Sin embargo, todo este tiempo después, la situación no ha hecho más que "agravarse" por el continuo deterioro de estas instalaciones y la falta de iniciativa por parte del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES