La VIII Carrera de la Mujer se celebrará por primera vez este año junto a la Carrera Popular "Fiestas de San José"

para conmemorar su Día Internacional de forma deportiva

Las pruebas tendrán lugar el 11 de marzo a partir de las 10:30 horas y tendrán salida y llegada en la calle Pérez Casas. La inscripción para ambas carreras es gratuita y la misma se puede realizar hasta el 8 de marzo a las 14 horas a través de la web www.deportes.lorca.es o en la Casa del Deporte

Los Concejales de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Juan Francisco Martínez, respectivamente, han presentado esta mañana la tradicional Carrera Popular "Fiestas de San José" y "VIII Carrera de la Mujer", que tendrán lugar el próximo domingo 11 de marzo en nuestra ciudad.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "las carreras, que forma parte del Circuito Local de Carreras Populares y también están incluidas en el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, son una de las más participativas de cuantas organizamos a lo largo del año. La salida y meta estarán situadas en la calle Pérez Casas y la prueba comenzará a las 10:30 horas. Cabe destacar que se desarrollarán varias carreras: la 1ª tiene una distancia aproximada de 5.300 metros (desde cadetes hasta vetaran@s) y posteriormente se celebrarán las pruebas de las categorías prebenjamín y benjamín (1.000) y la de alevín e infantil (1.500 m). También se llevará a cabo una carrera de petates de 100 m".

El Concejal de Igualdad, por su parte, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca invitamos a todas la féminas a que tomen parte en esta VIII Carrera de la Mujer, que anteriormente se celebraba dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y que este año por primera vez tendrá lugar en marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer también de una forma deportiva. Además, cabe destacar que habrá camisetas para todos los participantes y recibirán trofeo los 3 primeros clasificados en cada categoría, tanto en modalidad masculina como femenina, así como un premio especial para las 5 primeras clasificadas de la general en la carrera absoluta. También se sortearán 10 bonos de spa entre las féminas que participen en esta prueba".

Las inscripciones son gratuitas, pudiendo realizarse a través de la web www.deportes.lorca.es o en la Casa del Deporte. Para más información se puede telefonear al 968466130. El plazo de inscripción acaba el próximo jueves 8 de marzo a las 14 horas; no se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES