Personal docente y no docente de los centros educativos del municipio se formarán en el uso de desfibriladores

El mismo, realizado por miembros del SEM los cuales son profesionales sanitarios e instructores en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática Externa, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad, sito en Avenida Alcalde José López Fuentes en horario de tarde.

Los Concejales de Educación y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, han informado esta mañana que el personal del Servicio Municipal de Emergencias va impartir durante los días 7, 8 y 9 de marzo un curso de formación para el uso de aparatos desfibriladores dirigido a personal docente y no docente de los centros educativos del municipio.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "la cardioprotección es sinónimo de vida, estar preparados para atender a quien sufra una parada cardiorrespiratoria y contar con desfibriladores nos podría llevar a salvar 4.500 vidas al año en nuestro país. Por ello seguimos apostado por los espacios cardioprotegidos, nuestro Ayuntamiento y otras instalaciones municipales ya lo son. Ahora es el turno del personal docente y no docente que ejerce su labor en los centros educativos del municipio y que tienen que conocer el manejo de los desfibriladores para poder prestar de forma inmediata y correcta una atención a una víctima, en este caso sobre todo menores, antes y en espera de que lleguen los servicios sanitarios".

El Concejal de Educación ha añadido que "el mismo, que será impartido por miembros del Servicio Municipal de Emergencias, los cuales son profesionales sanitarios e instructores en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática Externa, tendrá lugar en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad, sito en Avenida Alcalde José López Fuentes en horario de tarde. Cabe destacar que debido al éxito de la convocatoria y al no haberse podido cubrir todas las demandas de participación, la Concejalía de Educación conjuntamente con la de Emergencias está estudiando la posibilidad de realizar una segunda convocatoria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES