López Miras: "Este año destinamos más de 60 millones a la renovación urbana de Lorca, eje fundamental en el futuro de esta gran región"

El presidente firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca para acometer la segunda fase del recinto ferial de Santa Quiteria, que asciende a 7 millones de euros

También se destinarán 31 millones a reparación y acondicionamiento de carreteras y 22 millones a barrios, "y Lorca se convertirá en uno de los pilares y motores económicos y de crecimiento de la Región del futuro"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que "este año destinamos más de 60 millones a la renovación urbana de Lorca, eje fundamental en el futuro de esta gran región, que va a contribuir mucho más a su desarrollo", ya que, según dijo, "no solo va a ser mejor que antes de los terremotos, sino que va a ser mucho más importante y uno de los pilares y motores económicos y de crecimiento de la Región del futuro".

López Miras realizó estas declaraciones en el acto de firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca para acometer la segunda fase de reconstrucción y finalización del recinto ferial de Santa Quiteria, a lo que se destinarán 7 millones de euros, y que, según el presidente, "es fruto del empuje, el empeño, el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo durante estos años de todos y cada uno de los lorquinos y lorquinas".

Estas instalaciones "impulsarán la actividad económica y empresarial de la ciudad y de la Región", dijo López Miras, quien aseguró que en las próximas semanas abrirá sus puertas el primer pabellón de ese recinto, "y seguiremos avanzando en el resto de las obras con el objetivo de que ferias como Sepor y Feramur se celebren ya este año en las nuevas instalaciones".

El recinto ferial podrá acoger al mismo tiempo a 13.600 personas, gracias a sus múltiples recursos. Más de 10.300 personas se podrán ubicar en los espacios expositivos, casi 1.000 personas en el espacio de artes escénicas, 2.000 personas más en el patio cubierto y 412 personas distribuidas en tres salas con capacidad para 252 espectadores, 100 y 60, respectivamente.

Contará, además, con una amplia planta sótano, restaurante, terraza de 932 metros cuadrados para eventos al aire libre, se aumentan también, de dos a tres, las salas de conferencias y de 375 a 502 metros cuadrados el espacio destinado a este fin.

Una vez concluidas todas las fases de obras habrá aumentado la capacidad expositiva del centro de ferias, que pasará de los 5.010 metros cuadrados que tenía el anterior a 8.600 metros cuadrados. El presidente destacó la importancia de esta inversión "que se ha materializado gracias al compromiso decisivo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca".

De los 60 millones de euros que la Comunidad destina este año a la ciudad de Lorca, se invertirán 31 millones en la reparación y acondicionamiento de las carreteras, 22 millones en barrios y los 7 millones restantes correspondientes a la firma de este convenio para la finalización del recinto ferial de Santa Quiteria.

"Los ciudadanos de Lorca pueden tener la tranquilidad de que tienen a dos aliados, el Ayuntamiento y el Gobierno regional, que no descansan para que esta ciudad sea lo que se merecen y esté a la altura de todos los lorquinos", dijo el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES