Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE denuncia la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento en La Isla con motivo de las obras (08/03/2018)

La falta de aparcamiento durante las obras y la incapacidad del equipo de gobierno del PP para ofrecer soluciones siguen causando múltiples molestias a los vecinos que, auguran, se verá agravado tras las obras, pues la remodelación urbana se va a llevar por delante decenas de plazas para el estacionamiento de vehículos en una barriada donde la mayoría de edificios no cuentan con aparcamientos privados

El concejal del PSOE, Antonio Navarro ha vuelto a exigir al actual Alcalde y su equipo de gobierno soluciones inmediatas a los problemas de aparcamiento que los vecinos de la urbanización de La Isla tienen desde que se iniciaran las obras de la Alameda de Cervantes.

La semana pasada, el PSOE registró una batería de propuestas para que el PP tomara la iniciativa y diera solución a esta problemática que afecta a toda la urbanización de La Isla. Entre otras, el PSOE solicitó que, durante las obras, los vecinos puedan aparcar de manera gratuita en la zona azul haciendo uso de su tarjeta de residentes, que el Ayuntamiento de Lorca sí supo cobrarles pese a no poder aparcar.

Además, los socialistas solicitaron que los vecinos con tarjeta de residencia pudieran aparcar, durante las obras, en el parquin de la Alameda de Menchirón.

Sin embargo, el Partido Popular continúa sin atender estas peticiones y, en definitiva, sin solucionar este problema por el que, además, muchos vecinos siguen arriesgándose a ser sancionados por intentar aparcar junto a sus viviendas.

Antonio Navarro ha lamentado que la única respuesta que ha ofrecido el PP sea que, según el equipo de gobierno, tienen en su haber un informe en el que se asegura que la demanda de aparcamiento en la zona es menor, y que eso justificaría la eliminación de plazas de aparcamiento.

Navarro duda de que ese informe sea "real", entre otras cosas, porque el PSOE solicitó hace unos días tener acceso y el PP aún no ha dado respuesta a esa petición. Por ello, el edil sospecha que detrás de esta falta de soluciones, lo único que se esconda sea un afán recaudatorio, a base de cobrar a los vecinos sus tarjetas de residente a sabiendas de que no pueden aparcar, y a base de sanciones por aparcamiento indebido.

"Queremos soluciones a la falta de aparcamiento, y las queremos ya"

Ana Millán, representante de los vecinos de La Isla afectados por la falta de aparcamiento, ha denunciado las "múltiples molestias" que están padeciendo desde que se iniciaran las obras.

Los vecinos no entienden que, durante las obras, el Ayuntamiento no les ofrezca solución a la falta de aparcamiento que ha causado la eliminación "provisional" de decenas de plazas de aparcamiento en zona verde para facilitar el paso de vehículos en calles como D. Jimeno Baduel.

Asegura que la situación es "insoportable", pues se ven obligados a dar "cuarenta vueltas" para buscar aparcamiento para al final, aparcar lejos de sus viviendas o arriesgarse a ser sancionados por la O.R.A. Aseguran que lo lógico hubiera sido que desde el Ayuntamiento se les permitiera estacionar en zona azul haciendo uso de su tarjeta de residente, por la que "hemos pagado y tenemos derecho a poder estacionar".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información