El PSOE pide que se amplíe el plazo de presentación de alegaciones a las expropiaciones del AVE

Mateos apunta que su grupo alegará para que se haga un especial hincapié al paso del trazado por la pedanía de Torrecilla, en relación con los cauces y ramblas para evitar barreras artificiales que obstaculice el desagüe de avenidas e inundaciones

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado que sea amplíe el plazo para que los afectados tengan más facilidades para poder presentar alegaciones a las expropiaciones del AVE.

Mateos ha insistido en que, debido a la gran cantidad de afectados e interesados, se hace necesario que se amplíe el plazo para dar la posibilidad de formular alegaciones, para que tanto los que han tenido la información tardía como aquellos que necesiten obtener documentos para aportarlos, o directamente por la complejidad de su situación necesitan de "más tiempo", puedan disponer de tiempo suficiente para plantear sus alegaciones o aclaraciones.

Mateos ha recordado que este trazado afecta a las pedanías de Sutullena, Campillo, La Torrecilla y Almendricos, implicando a casi 550 propiedades, repartidas entre estas pedanías, especialmente en La Torrecilla.

Junto a la petición de ampliación del plazo de alegaciones, el PSOE va a solicitar que se realice un estudio "pormenorizado y exhaustivo" del paso de las distintas ramblas y cauces que se van a ver afectados por el trazado del AVE, como son las Ramblas de La Torrecilla, Béjar, Alta o los brazales de Velopache y las Zahurdas.

Mateos aboga por hacer todo lo posible para evitar, además, que el AVE se convierta en una barrera que pueda impedir el normal desagüe de aguas, y así minimizar los daños que se pudieran producir en caso de avenidas, especialmente en el caso de la Rambla de La Torrecilla que sólo prevé dos pasos de agua de 4 por 2 metros, "a todas luces insuficiente".

Mateos advierte que todavía se está a tiempo de "hacer las cosas bien", por lo que insiste en actuar de manera "responsable y sosegada", ampliando el plazo para que a través de las alegaciones se depure mejor el trazado, se adopten soluciones que habiliten suficientemente el paso de aguas pluviales en caso de avenidas.

El PSOE consigue que técnicos municipales se desplacen a los locales sociales de las pedanías afectadas para facilitar a los vecinos la consulta de los proyectos

A petición del PSOE, durante la pasada semana el Ayuntamiento de Lorca empezó a destinar técnicos municipales a los locales sociales de las pedanías afectadas para facilitar el acceso y consulta de los expedientes a los vecinos.

Mateos insiste en la necesidad de que se proporcione asesoramiento a los afectados por las dudas legales, o de otra índole que puedan surgir, y que los vecinos puedan presentar a través del Ayuntamóvil u otros medios, sus reclamaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES