El PSOE lamenta que Bernabé se empeñe en el milagro de los panes y los peces

prometiendo en Lorca el mejor dispositivo de seguridad con el menor número de efectivos

Los socialistas lamentan que Bernabé, con su campaña de promoción política personal, venga a Lorca para intentar engañar a los lorquinos asegurando que mejorará la seguridad del término municipal, cuando su partido lleva desde 2011 recortando las plantillas de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha reprochado al delegado del Gobierno que, lejos de venir a anunciar un incremento de las plantillas de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que vienen registrando recortes de personal desde 2011, venga a Lorca a intentar engañar a los lorquinos prometiendo "el mejor dispositivo de seguridad con el menor número de efectivos en años".

Sánchez Jódar insiste en que la mejora de la seguridad en el término municipal de Lorca y, con ello, de las actuales condiciones de los agentes de la seguridad en el municipio sólo vendrá con la necesaria ampliación del catálogo de personal de los cuerpos de seguridad.

La edil socialista asegura que los datos son "incontestables" por lo que Bernabé se equivoca si cree que puede venir a Lorca a obligar a los lorquinos a comulgar con ruedas de molino. Asegura que es "muy desafortunado" que Bernabé prometa el mejor dispositivo de seguridad cuando Lorca, por los recortes del PP, dispone del menor número de efectivos de los últimos años.

Sánchez Jódar se pregunta cómo piensa Bernabé que, con menor número de efectivos que en otros años, las actuales plantillas van a poder garantizar la cobertura de un término municipal de más de 1.600 km2 sin refuerzos extraordinarios. La edil lamenta que Bernabé sólo traiga "humo y fuegos artificiales", por lo que exige "medidas concretas" que, además de la movilización del actual número de efectivos que "hacen todo lo que pueden y más pese a los recortes", pasen por la obligatoria existencia de refuerzos extraordinarios de efectivos para estas fechas de especial importancia para la ciudad de Lorca.

Sánchez Jódar recuerda que el Partido Popular se ha dedicado a esquilmar las plantillas de efectivos, tanto de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Desde 2011, las plantillas de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han registrado un recorte significativo, pasando, en la Región, de 1.668 agentes de Policía Nacional en 2011 a 1.481 en diciembre de 2016; y 2.066 efectivos de Guardia Civil a 1.957 en diciembre de 2016, según respuesta del Gobierno de España a pregunta registrada por el PSOE en el Congreso.

En el plano municipal, el catálogo de puestos de la Policía Local también ha sido objeto de durísimos recortes por parte del Partido Popular, pasando de 153 en el año 2011 a 111 en 2016, con la pérdida de 42 efectivos en su mayor parte por jubilaciones que han sido amortizadas sin reposición de la plaza.

Ante la pleitesía de Gil Jódar, desde el PSOE toman la iniciativa para no desaprovechar la visita de Bernabé a la ciudad, y "hacer lo que debería estar haciendo, y no hace, el equipo de gobierno municipal", que no es "ni más, ni menos" que exigir al delegado del gobierno el cumplimiento de los acuerdos de los acuerdos alcanzados "por unanimidad" de toda la corporación, a instancias de una moción presentada por el PSOE en septiembre de 2017, y que son los siguientes:

Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Delegación del Gobierno en Murcia la dotación en el municipio de Lorca de un Puesto Principal de Guardia Civil compuesto por 60 agentes y los correspondientes oficiales y sub-oficiales, así como el correspondiente aumento en la plantilla de la Policía Nacional.

Instar al Gobierno de la Nación para que a través de la mayor presencia de Agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se refuercen las actuales unidades de actuación en zona rural y pedanías, asimismo, instar a que se cubran las plazas vacantes y, en su caso, puedan incrementarse en orden a garantizar de la mejor manera posible los fines de seguridad en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES