El Ayuntamiento destina 6.000 euros para fortalecer e impulsar nuevos proyectos junto a la FOML en el ámbito de la igualdad de oportunidades

Se trata de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca que tiene el objetivo de, a través de la realización de diferentes actividades, dotar de autonomía personal y social a las mujeres que participan activamente en ellas, aumentando su autoestima para poder desarrollar, bien en sus asociaciones o en su vida personal, su talento y su creatividad

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que esta asociación siga desarrollando actividades que benefician a un gran número de mujeres de nuestro municipio.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "el Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca por importe de 6.000 euros para la realización de 4 talleres en los que participan 150 mujeres de 40 asociaciones de mujeres del municipio que se encuentran federadas. Desde la Concejalía de Igualdad colaboramos un año más con FOMLorca y su proyecto "Innovar para crecer" para seguir desarrollando estas actividades que fomentan el talento y la creatividad de las mujeres, y que las ayudan a ser autosuficientes en la vida y a conseguir un enriquecimiento personal".

El Concejal de Igualdad ha indicado que "los talleres que se van a realizar todo el año, tanto en la sede de la Federación como en otros emplazamientos, son: Talleres de Diseño de Moda, Teatro comunitario como proceso de transformación social (también participan hombres), Humor como herramienta terapéutica (actividad que se realizará en el Hospital Rafael Méndez) y Taller "Sé la propia protagonista de tu vida".

Martínez ha añadido que "el objetivo principal de estos talleres, los cuales cuentan con subvención por parte del Ayuntamiento, es dotar de autonomía personal y social a las mujeres que participan activamente en ellos, aumentando su autoestima para poder desarrollar, bien en sus asociaciones o en su vida personal, su talento y su creatividad. En este sentido, cabe destacar que estas actividades son una reivindicación de las mujeres, por lo que desde la Concejalía de Igualdad seguimos impulsando este tipo de iniciativas que contribuyen una buena forma de que las mujeres, y también los hombres, del municipio participen en actividades diferentes a su día a día para salir de la rutina".

El Edil de Igualdad ha destacado que "los colectivos femeninos de Lorca son sinónimo de cultura, de encuentros, de formación, de sociedad y de convivencia, pues las actividades que desarrollan destacan por su amplitud y variedad. La FOML constituye un ejemplo de defensa de los derechos de la mujer. Además, participar en estos talleres es una buena manera de conocer gente y estrechar lazos entre las distintas asociaciones de mujeres para fomentar el asociacionismo, por eso desde la Concejalía de Igualdad y desde la FOML animamos a todas las personas a formar parte de estas actividades".

Agencia de Igualdad

Juan Francisco Martínez, por otro lado, ha informado que "la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca va a recibir de parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una subvención para poner en marcha en nuestro municipio la Agencia de Igualdad con el objetivo de introducir la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad lorquina. Con la creación de esta Agencia de Igualdad se trata de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la puesta en marcha de actuaciones y programas destinados a erradicar la discriminación por razón de sexo".

El Concejal de Igualdad ha añadido que "lo que se pretende es, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, fortalecer la FOMLorca, trabajando de forma conjuntamente dando apoyo al servicio de profesionales de las distintas áreas, empleo, educación, salud, servicios sociales, urbanismo, cultura, deportes, en especial de las personas responsables de la planificación y ejecución de las políticas públicas, así como implantar planes de igualdad en las empresas privadas y en la administración pública, como herramienta que facilite el impulso de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES