Concesión de los premios Arquero de Oro 2018

Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca ha concedido los PREMIOS ARQUERO DE ORO, en su tercera edición, a  D. Antonio Gil Olcina, Catedrático emérito y Rector Honorífico de la Universidad de Alicante, por su labor en la conservación, conocimiento, divulgación y defensa del patrimonio hidráulico de Lorca, así como por su dilatada carrera docente y su actividad investigadora en el conocimiento de aspectos de la agricultura y la climatología, los regímenes fluviales, las riadas y los usos del agua.

También se ha concedido esta distinción a la Cuadrilla de Animas de Zarzadilla de Totana (Lorca), por su trabajo en la conservación, valorización e interpretación del patrimonio folclórico e inmaterial de Lorca en el medio rural, elementos importantes del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia y del sudeste peninsular.

La entrega de los premios se realizará en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de abril de 2018, en el Hotel Jardines de Lorca a las 20:30 h.

Con el premio Arquero de Oro se reconoce a aquellas personas o entidades, cuyos valores sean públicamente notorios, tanto por su dedicación como por sus aportaciones históricas, artísticas, culturales, literarias y en la defensa del Patrimonio Histórico – Artístico, especialmente en el campo de la arqueología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES