Hasta 79 efectivos de Limusa participarán en el dispositivo especial de limpieza por Semana Santa

Incluye la participación de 2 hidrolimpiadoras, 2 fregadoras, 6 barredoras y 2 camiones cisterna

Durante Jueves Santo y Viernes Santo tomarán parte 79 efectivos, siendo 55 durante las jornadas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

El Consejero Delegado de la empresa Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado el dispositivo especial de la empresa para dar el mejor servicio durante la Semana Santa, llegando a actuar hasta 55 efectivos durante Viernes de Dolores y Domingo de Ramos y 79 tanto Jueves Santo como Viernes Santo.

Martínez Carrasco ha señalado que "por la repercusión de la Semana Santa y por lo que supone para Lorca, desde Limusa vamos a realizar un esfuerzo extra con el objetivo de que la ciudad esté en el estado que le corresponde, poniendo especial atención en aquellos emplazamientos donde se produzca mayor concentración vespertina, en torno a plazas y calles con actividad de ocio, bares y restaurantes".

"En cuanto a los medios mecánicos, se dispondrá de los 2 hidrolimpiadores, 2 fregadoras, 6 barredoras y los 2 camiones cisterna (4 la noche del Domingo de Ramos al lunes) que se encargarán de barrer y limpiar la Lorca monumental y turística con motivo de la celebración de los desfiles bíblico pasionales y su llamada al disfrute de vecinos, familiares, visitantes y turistas, prestando especial atención a plazas, alamedas, glorietas, palcos, calles peatonales y accesos a la ciudad, ha señalado el Consejero Delegado.

Dentro del operativo, también se incluye en el servicio especial el entorno de Del mismo modo, el resto de la ciudad también será objeto de un plan especial de limpieza y mantenimiento superior al tratamiento que habitualmente reciben las barriadas periféricas.

Martínez Carrasco ha anunciado que "la empresa despliega también un operativo especial de vaciado de los contenedores al mediodía desde el Carmen hasta La Alberca, más el barrio de San Cristóbal, incluyendo en el perímetro especial el área urbana que va desde la Placeta Nueva hasta la estación de autobuses. Cada Paso cuenta cerca de sus iglesias con dos o tres contenedores extra, según necesidades, que se incluyen estos días en las recogidas diarias. Además, se les dota de servicio de recogida con carácter extraordinario en las instalaciones donde guardan carros y carrozas. Precisamente en estos puntos, Limusa también realiza una limpieza de choque previa al inicio de las celebraciones".

El Consejero Delegado ha querido "felicitar a todo el equipo de Limusa por su predisposición y profesionalidad y por preparar un operativo fundamental para Lorca en estos días tan especiales en los que la ciudad al completo sale a la calle junto a miles de visitantes. Por ello hay que hacer también un llamamiento a vecinos y turistas para que sean respetuosos con la limpieza viaria y colaboren para que Lorca luzca en Semana Santa como tiene que hacerlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES