Albergue Municipal en el Barrio de San Pedro

La Concejalía de Desarrollo Local, a través de los Programas de Empleo y Formación, adecua el inmueble donde se va a instalar el Albergue Municipal en el Barrio de San Pedro

Tras una inversión de 12.000 euros, el edificio contará con una planta baja sobre rasante compuesta por recepción, almacén, cocina, despacho, dormitorio y dos aseos, adaptándose la misma a la accesibilidad de personas de movilidad reducida. La planta primera se destina a dos dormitorios, dos aseos y dos duchas

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha visitado esta mañana las obras adecuación que se están llevando a cabo los alumnos de los distintos Programas de Empleo y Formación que tiene puestos en marcha el Consistorio lorquino en el inmueble donde se va a ubicar el Albergue Municipal.

Sandra Martínez ha señalado que "el inmueble, que va a estar destinado a Albergue Municipal de Lorca, se ubica en calle Galdo con calle Padre García, en el Barrio de San Pedro, y conserva una parte de la fachada histórica. En la actualidad la planta baja del edificio no se está utilizando, mientras que la planta primera está siendo usada para el desarrollo de las actividades de la asociación de mujeres de San Pedro. Para adecuar el edificio a su nueva función 36 beneficiarios de los programas "Lorca Eficiente", "EntreBarrios" y "Flora" van a desarrollar trabajos en albañilería, fontanería y saneamiento, electricidad y pintura".

La Concejal de Desarrollo Local ha explicado que "en la planta baja se construirá un aseo adaptándolo a la accesibilidad de personas de movilidad reducida, está actuación consiste en la demolición de un tabique de ladrillo para unir dos aseos pequeños, colocar una puerta de paso mas grande, alicatar las paredes y realizar la instalación de fontanería y saneamiento, colocando lavabo, inodoro y ducha adaptados para tal fin. También se elimina la puerta de dos hojas para facilitar el paso entre la zona de recepción y el comedor, se sustituye la puerta de paso del dormitorio, colocando una adapta a la accesibilidad de personas de movilidad reducida y se habilita el paso desde el despacho a la barra de cocina, mediante la colocación de una puerta en el tabique divisorio. Se dotara a la cocina de mas enchufes eléctricos y desagües para colocar lavavajillas, lavadora, secadora y dos congeladores. Al fondo del comedor se realizara una división con tabiquería para destinarlo a almacén. Además, se llevará a cabo un repaso a toda la instalación eléctrica, reparando los mecanismos estropeados y sustituyendo todas las lámparas fundidas, y se pintaran todas las estancias, tanto paredes y techos en blanco".

Martínez ha añadido que "en la primera planta se construirá un aseo y dos estancias con duchas individuales, está actuación consiste en la realización de tabiques divisorios de ladrillo, colocar tres puerta de paso, alicatar las paredes y realizar la instalación de fontanería y saneamiento, colocando lavabo y inodoro en el aseo y duchas en las otras dos estancias. En la sala del fondo se realizará una división con tabiquería, destinando la estancia más grande a dormitorio y la pequeña a zona de espera de los aseos y duchas; también se llevará a cabo un repaso a toda la instalación eléctrica, reparando los mecanismos estropeados y sustituyendo todas las lámparas fundidas y se pintaran todas las estancias, tanto paredes y techos en blanco. Las maquinas de aire acondicionado también serán reparadas. Mientras tanto, en el exterior del edificio, se procederá a la reparación de los revestimientos desprendidos debido a la humedad de las paredes y a la impermeabilización de la cubierta, dando solución a las goteras existentes en el edificio".

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que "una vez realizados estos trabajos, en los que se va a invertir 12.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de dos meses, el inmueble, que tiene una superficie total de 280 m2 construidos, contará con una planta baja sobre rasante compuesta por recepción, almacén, cocina, despacho, dormitorio y dos aseos, adaptándose la misma a la accesibilidad de personas de movilidad reducida. La planta primera se destina a dos dormitorios, dos aseos y dos duchas".

Sandra Martínez ha manifestado que "el objetivo de estas acciones de mejora y renovación es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques, jardines e inmuebles del municipio. Además, supone un nuevo apoyo para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de casi 3.000 personas en los cuatro últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES