1,3 millones para reconstruir el barrio de San Fernando de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión de 1.310.829 euros para terminar el proceso de reconstrucción del barrio de San Fernando de Lorca, que fue demolido en su totalidad como consecuencia de los graves daños que ocasionaron los terremotos de 2011.

De este modo, la Comunidad Autónoma sigue participando en la reconstrucción de los inmuebles, que sufrieron importantes daños en sus estructuras y supusieron el derribo del grupo de 232 viviendas ubicadas en el barrio, entre ellas algunas que eran propiedad de la Comunidad Autónoma.

Esta cuantía de 1,3 millones se suma a otro pago que ya realizó el Gobierno regional por valor de más de 558.000 euros para la construcción del complejo inmobiliario de San Fernando, al que destinará una inversión total de 1.869.694 euros. Esta inversión es resultado de las obligaciones que tiene la Comunidad como propietaria en este proyecto.

Tras la reconstrucción del barrio, la Comunidad asumirá la titularidad de 18 viviendas de promoción pública, 20 plazas de garaje, y casi 71 metros cuadrados de superficie comercial, atendiendo a su cuota de participación en el barrio.

Además, el Gobierno regional destina otros 2,6 millones de euros a mejorar los espacios urbanos de San Fernando, actuación que se ejecuta en coordinación con las obras de reconstrucción de los nueve bloques del barrio. El proyecto de renovación urbana incluye la mejora de las redes de suministros (agua potable, eléctrica, pluviales, gas y comunicaciones), la dotación de áreas ajardinadas y de ocio y la aportación de mobiliario urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES