El desempleo se reduce en Lorca en 132 personas durante el mes de marzo, bajando en todos los sectores

Marzo de 2018 es el mejor mes para el empleo en el municipio desde 2008, con un total de 5.070 parados, 478 menos que hace un año

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha anunciado que el desempleo ha bajado en el último mes en 132 personas, desde 5.202 personas a 5.070, ofreciendo un balance positivo con respecto a hace un año puesto que hay 478 parados menos.

Martínez Navarro ha señalado que "se trata de un cuantiosa reducción que viene impulsada, principalmente, por el sector servicios gracias a la celebración de la Semana Santa, habiéndose reducido el desempleo en este sector en 74 personas. Pero no se puede limitar el análisis solo a este sector, puesto que también se ha reducido en agricultura (16 personas), industria (6 personas), construcción (15 personas) y en el sector sin actividad (21 personas), habiéndose reducido pues el paro en todos los sectores que forman parte de las estadísticas de muestreo".

Así, la Edil ha subrayado que "es el mejor marzo desde 2008. Con respecto a hace un año el desempleo se ha reducido en 478 personas. Si ampliamos el periodo temporal hasta 2014 comprobamos que la reducción se cifra en 2.439 personas. Además, las previsiones de otros años nos llevan a ser optimistas, pues con la llegada de la primavera se afronta una época de mucho movimiento en Lorca durante la cual se fomentan las contrataciones".

Martínez Navarro ha añadido que "aunque los datos sean positivos no hay que lanzar las campanas al vuelo. Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar la formación de aquellas personas que sufren el paro para que sean más competitivas a la hora de acceder a un trabajo, al mismo tiempo que desarrollamos otras líneas de acción política para que el desempleo en Lorca sea cada vez menor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES