Interceptado por agentes de la Policía Local un individuo que había fracturado la ventanilla de un coche estacionado en la Alameda de Cervantes para robar en su interior

El aviso de un vecino el pasado sábado permitió a los agentes de la Unidad de Protección y Prevención de la Seguridad Ciudadana (UPPSC) desplazarse de manera veloz hasta la zona y detener al individuo para su puesta a disposición judicial

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer una actuación policial relevante dentro de la labor desarrollada por los agentes locales durante el pasado fin de semana, concretamente durante la jornada del sábado.

La Edil ha anunciado que "los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas. Mientras agentes de la Unidad de Protección y Prevención de la Seguridad Ciudadana (UPPSC) se encontraban realizando funciones propias de vigilancia y seguridad en el casco urbano, se recibió aviso de un vecino comunicando que un individuo acababa de fracturar la ventanilla de un turismo estacionado en la Alameda de Cervantes, apoderándose de diversos objetos de su interior".

"Los agentes se desplazaron al lugar de manera inmediata y gracias a la celeridad y a disponer de los datos y características del ladrón por la descripción aportada por el vecino, se interceptó al individuo mientras huía apresuradamente del lugar de los hechos, a escasos metros del mismo", ha detallado la Concejal.

El autor de los hechos, que responde a las iniciales L.F.M.S., de 32 años de edad y origen español, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para su posterior puesta a disposición judicial por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículos. El turismo afectado fue retirado y depositado, como medida preventiva al no poder localizar a su propietario en ese instante y quedar abierto por tener la ventanilla fracturada.

Pérez Martínez ha señalado que "a través de esta detención podemos comprobar lo importante que es la colaboración ciudadana para resolver hechos delictivos; gracias a la participación de vecinos y vecinas al dar aviso ante cualquier suceso, los agentes de las distintas unidades en que se organiza Policía Local pueden desplazarse rápidamente, tanto dentro como fuera del casco urbano; y es que dentro de las labores preventivas se encuentra el factor de la cercanía para atender de manera urgente cualquier necesidad, como hacen nuestros agentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES