IU-Verdes solicitará al Pleno colaboración municipal para un caso de ayuda humanitaria

Pedirán la habilitación de una ayuda económica para financiar la instalación de un elevador para una familia con tres miembros con discapacidad

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha manifestado que su grupo llevará al próximo pleno ordinario de abril una petición que, en opinión de la edil, se trata de una cuestión de justicia.

Peñas ha recordado que, en febrero de 2016 denunció la situación que estaba viviendo una familia del barrio de los Ángeles en la que el padre, trasplantado de riñón, junto con su hija menor, que es estudiante, se hacían cargo de la madre, afectada de esclerosis múltiple y operada de corazón y de un hijo de 26 años, con parálisis cerebral desde el nacimiento.

El padre, con ayuda (parcial) de la hija se ha estado ocupando, además de las tareas del hogar, del cuidado intensivo de su mujer y de su hijo, al que subía y bajaba sobre sus espaldas de dos a cuatro veces al día al segundo piso, ya que hasta hace apenas dos semanas, su vivienda no disponía de ascensor.

La concejala ha manifestado que, en la lucha por conseguir el ascensor, el ayuntamiento de Lorca no ha respondido dignamente a las necesidades de esta familia, ni tampoco la CARM, quien ha denegado varias ayudas que la familia ha solicitado para mejoras en la accesibilidad en el edificio, ya que, en este caso, el ascensor no es un lujo sino una necesidad primordial para esta familia.

Desde IU-Verdes lamentan que el elevador que acaban de estrenar haya tenido que llegar tan tarde y gracias a los medios de la familia, la comunidad vecinal y una aportación solidaria de una vecina de Mazarrón que ha querido colaborar voluntariamente.

Por ese motivo, y debido a los factores humanitarios que inciden en la situación descrita por la edil, desde la formación de izquierdas solicitarán al Ayuntamiento que a través de las concejalías de Servicios Sociales, Urbanismo o las que el equipo de gobierno considere oportunas, se habilite una ayuda económica para sufragar el coste, al menos de forma parcial, del elevador, tratándose de una cantidad insignificante, una vez descontadas las donaciones de particulares, para las arcas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES