IU se hace eco del malestar de los vecinos de la calle Codo por el estacionamiento incontrolado

Pedro Sosa critica la pasividad de la Sra. Pérez, concejala de Seguridad, ante este problema que los vecinos le han trasladado en reiteradas ocasiones

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha solicitado esta mañana que se busquen soluciones al descontrol que hay en la confluencia de las calles Codo y Alta del barrio de San Pedro, producido por el estacionamiento de vehículos que dificulta la movilidad y el tránsito de los vecinos de la zona.

Sosa se ha hecho eco de las denuncias vecinales de estas calles peatonales, las cuales se hallan colapsadas de coches, fundamentalmente por las noches, que al ser muy estrechas, lo que impide el paso de otros coches, supone un grave riesgo en caso de que los vehículos de emergencias tuviesen que acudir a la zona y dificulta el acceso a los peatones y a las personas con movilidad reducida.

El edil pudo comprobar in situ, tras acudir a la llamada de los vecinos, que después de llamar a la Policía Local para denunciar a los vehículos que se encontraban mal aparcados en la calle, tardaron tres horas en llegar para multar y retirar a los vehículos infractores. Sosa tampoco entiende que en esta zona, en la que no hay negocios, se permita la carga y descarga durante 20 minutos.

Por ello, ha criticado Sosa la pasividad de la concejal de Seguridad Belén Pérez, por ser conocedora de este problema que los vecinos le han transmitido ya en reiteradas ocasiones y no solo no haber buscado ya una solución permanente, sino que tampoco ha dado órdenes para que en caso de que sea requerida la presencia policial, vaya en la máxima brevedad posible.

Por su parte, José Moya, vecino de estas calles, ha ratificado las declaraciones de Pedro Sosa, añadiendo en que desde la concejalía de Seguridad se les dijo hace meses que harían un estudio para solucionar este problema, pero la única solución temporal que se les ha dado, fue poner unos bolardos con un candado, los cuales, tras haber sido roto éste, se hallan ahora tirados a un lado de la calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES