La mejora integral en las calles de Santa Quiteria, que supone una inversión de 837.921,95 € incluye la renovación de 238 acometidas domiciliarias, 4.631 m2 de aceras y 54 farolas Led

Se trata de una batería de actuaciones que está cambiando por completo esta zona urbana, tanto en su aspecto de dotación de infraestructuras de servicio, como en su perfil estético.

El Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto a la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la CARM, Laura Sandoval, han supervisado esta mañana los avances en las obras de mejora integral que se están llevando a cabo en diferentes calles del barrio de Santa Quiteria. Se trata, en concreto, de las calles Horno, Santa Quiteria, Pintor Salvador Zamora, así como en Alameda Virgen de las Huertas y adyacentes. Este proyecto supone una inversión total de 837.921,95 euros financiados íntegramente por la CARM. El estado de los trabajos en ejecución es el siguiente:

En calle Horno, que cuenta con una longitud total de 410 metros, la obra se encuentra ejecutada al 60%. Estamos hablando de la realización de una batería de mejoras que contempla, en materia de saneamiento y pluviales, la renovación completa del colector de saneamiento y pluviales (tubo PVC diámetro de 400 mm, así como la renovación de 68 acometidas domiciliarias y la incorporación de imbornales para aguas pluviales.

Los trabajos en marcha incluyen la renovación completa de la tubería general de agua potable, con la incorporación de una tubería de fundición (diámetro 150 mm), y la sustitución de 67 acometidas domiciliarias.

La mejora del alumbrado público prevista supone la instalación completa de 20 farolas con luminarias LED de alta eficiencia energética, además del soterramiento de diferentes líneas de baja tensión y la instalación de una canalización completa para red de telecomunicaciones.

La pavimentación existente también se renueva, incluyendo la sustitución completa de aceras y viales, incrementando en más de 2.000 m2 la superficie actual de aceras. Se emplearán para ello 2.745 m2 de acera con adoquín de hormigón prefabricado y otros 3.374 m2 de asfalto.

La recogida de Residuos Sólidos Urbanos también se mejora mediante la instalación de 2 islas para la gestión y recogida de residuos sólidos urbanos. Otra novedad es la ejecución de 16 alcorques para plantado de arbolado, incluido riego programado.

La calle Santa Quiteria, que cuenta con una longitud total de 171 metros. Los trabajos en esta vía están ejecutados en su práctica totalidad, a falta de la aplicación de la última capa de asfalto y la instalación de señalizaciones viarias. La labor desarrollada incluye, en cuanto a la red de saneamiento y pluviales, la renovación completa de un colector de saneamiento y pluviales (tubo PVC diámetro de 315 mm. y 400 mm.), así como la renovación de 14 acometidas domiciliarias a lo que se suman imbornales para aguas pluviales.

La renovación de la red de abastecimiento de agua potable en esta calle ha supuesto la sustitución completa tubería general de agua potable con tubería de fundición diámetro 100 mm, además de la renovación de 15 acometidas domiciliarias.

La mejora del alumbrado público incorpora la instalación completa de 6 farolas con luminarias LED de alta eficiencia energética, así como el soterramiento completo de líneas de baja tensión y la canalización completa para red de telecomunicaciones.

La nueva pavimentación para aceras y viales, que incrementa la superficie de aceras preexistente, conlleva la instalación de 432 m2 acera con adoquín de hormigón prefabricado y otros 1.721 m2 de asfalto.

Otros servicios que se ven beneficiados son la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, mediante la instalación de 1 isla para su gestión y recogida, así como la ejecución de 6 alcorques para plantado de arbolado, incluido su riego programado.

Las obras en la calle Pintor Salvador Zamora, que cuenta con una longitud total de 135 metros, se encuentran también ejecutadas en su práctica totalidad, a falta de la última capa de asfalto y señalizaciones viarias. Se está realizando actualmente diferentes remates en la pavimentación.

Los trabajos en la red de saneamiento y pluviales abarcan la renovación completa del colector de saneamiento (con tubo PVC diámetro de 315 mm.), así como la renovación de 3 acometidas domiciliarias y la incorporación de imbornales aguas pluviales.

La red de abastecimiento de agua potable se potencia con la renovación completa de la tubería general de agua potable con tubería de fundición diámetro 100 mm y la sustitución de 3 acometidas domiciliarias.

El alumbrado público conlleva obras para la instalación completa de 5 farolas con luminarias LED de alta eficiencia energética, además del soterramiento completo de líneas de baja tensión y la canalización completa para red de telecomunicaciones.

Los trabajos para mejorar la pavimentación incluyen la renovación completa de aceras y viales, incrementando la superficie de aceras. Se emplean para ello 605 m2 de acera con adoquín de hormigón prefabricado y otros 608 m2 de asfalto. Otro elemento urbano que se mejora gracias a estas actuaciones es la jardinería, para lo que se ejecutan 7 alcorques para plantado de arbolado, incluido riego programado.

La intervención en Alameda Virgen de las Huertas y adyacentes, que supone una longitud de 533 metros, incorpora en su red de saneamiento y pluviales la renovación completa de colector de saneamiento (con tubo PVC diámetro de 315 mm), así como la sustitución de 37 acometidas domiciliarias y la incorporación de imbornales para aguas pluviales.

La mejora de la red de abastecimiento de agua potable incluye la renovación completa tubería general de agua potable con tubería de fundición diámetro 100 mm y la de 28 acometidas domiciliarias.

Las obras incluyen mejorar el alumbrado público mediante la instalación de 18 farolas con luminarias LED de alta eficiencia energética, soterramiento completo de líneas de baja tensión y la canalización completa para red de telecomunicaciones.

La pavimentación del firme abarca la renovación completa de aceras y viales, incrementando la superficie de aceras, una tarea en la que se emplean 832 m2 de acera con adoquín de hormigón prefabricado y 3.516 m2 de asfalto.

Completa esta batería de mejoras en vías de Santa Quiteria la mejora de la calle Domingo Albarracín, que cuenta con una longitud total de 40 metros, en la que se han completado los trabajos a falta de aplicar la última capa de asfalto e instalar las señalizaciones viarias.

Los trabajos han contemplado la renovación completa del colector de saneamiento (con tubo PVC diámetro de 315 mm), así como la sustitución de 3 acometidas domiciliarias y la incorporación de imbornales para la recogida de aguas pluviales.

La renovación del alumbrado público supone la instalación completa de 5 farolas con luminarias LED de alta eficiencia energética, mientras que la mejora de la pavimentación abarca la renovación completa de aceras y viales, incrementando la superficie de aceras gracias al empleo de 17 m2 acera con adoquín de hormigón prefabricado y otros 221 m2 de asfalto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES