Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La IV Ruta Solidaria "No Caminaréis Solos" se celebrará el próximo 22 de abril en La Paca y la recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil y APAT Lorca (18/04/2018)

La prueba se ha materializado en esta edición en tres modalidades deportivas no competitivas (senderismo, Running Trail y BTT), clases de zumba, sorteos y comida. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 19 de abril a las 20 horas en la web www.asuspuestos.com o bien realizando una trasferencia bancaria a la cuenta ES25 0487 0235 3190 0051 4037

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la representante del grupo #nocaminareissolos, Antonia Hidalgo, ha presentado esta mañana la IV Ruta Solidaria "No Caminaréis Solos", organizada por esta entidad, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril en la pedanía de La Paca a partir de las 9 horas.

Fulgencio Gil ha señalado que "un año más el grupo #nocaminareissolos organiza este multitudinario evento que aúna deporte y solidaridad, y que con el paso del tiempo se ha consolidado en el calendario deportivo del municipio. Por cuarto año consecutivo la pedanía de La Paca acogerá a cientos de personas con un único objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan. En esta edición todo lo que se recaude se destinará a favor de la investigación contra el cáncer infantil en la unidad que hay ubicada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, así como a la Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana, APAT Lorca".

El Alcalde de Lorca ha indicado que "esta ruta solidaria no pretende solo recaudar la mayor ayuda económica posible, sino que pretende ser una fiesta de la solidaridad en la que personas de todas las edades se den cita para manifestar su apoyo, su empatía y su solidaridad haciendo aquello que más les gusta. Cabe destacar que la prueba se ha materializado en esta edición en cinco pruebas deportivas, clases de zumba, sorteos y comida, que harán que se den cita cienos de personas para vivir una jornada llena de diversión y entretenimiento".

La prueba, que comenzará desde la explanada situada junto al instituto, constará de tres modalidades no competitivas: Senderismo, Running Trail y BTT.Tanto la prueba de Senderismo como el Runnig Trail tendrán dos modalidades, una ruta corta de 8,5 kilómetros y una larga de 13,5 kilómetros. La corta tendrá un desnivel acumulado de 155 metros, mientras que la larga 382 metros. El recorrido, que es de dificultad media-baja, será desde el instituto, camino de La Quinta, camino de la cantera hasta la senda de la venta, Las Pocicas, luego camino de La Quinta y vuelta a la explanada del Instituto. La salida será a las 9 horas y la recogida de los dorsales será a partir de las 8 horas.

La prueba de Mountain Bike consistirá en una ruta de BTT no competitiva que tendrá una distancia de 36 kilómetros con un nivel de dificultad medio y un desnivel acumulado de 850 metros. La salida será desde la explanada del Instituto, subiendo por la calle La Quinta, descendiendo a La Venta Osete, bordeando la Sierra de Avilés atravesando unas sendas para llegar a coronar el alto de la Sierra de Pedro Ponce, bajando por pista forestal, Venta Osete, La Quinta hasta llegar al lugar de origen explanada del instituto donde se encuentra la meta. La recogida de dorsales será a partir de las 8 horas y la salida a las 9 horas.

Gil ha querido hacer un llamamiento "para que entre todos consigamos batir un nuevo récord solidario. Estoy convencido de que vamos a ofrecer un "No caminaréis solos" multitudinario, repleto de deporte, de convivencia, de compañerismo y, sobre todo de solidaridad. Además, quiero dar la enhorabuena a los organizadores, colaboradores y patrocinadores por el esfuerzo llevado a cabo para crear esta gran jornada y reitero mi ánimo para que estemos todos el domingo 22 de abril en La Paca y participemos en esta gran iniciativa con un fin tan importante como es colaborar con la investigación oncológica y con APAT LORCA".

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 19 de abril a las 20 horas en la web www.asuspuestos.com o bien realizando una trasferencia bancaria a la cuenta ES25 0487 0235 3190 0051 4037, indicando el nombre completo y la categoría de participación. El precio será de 15 euros para participantes (incluyendo bolsa del corredor, almuerzo, comida y bebida, sorteos de regalos y clases de zumba), para los acompañantes el precio será de 10 euros e incluye almuerzo, comida y bebida. Además, habrá servicio de vestuario y actividades para los niños. Para las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa hay abierta una Fila 0 con el mismo número de cuenta indicado más arriba.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información