IU-Verdes reclama un Plan cultural y de ocio en pedanías durante los meses de verano

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revitalizar los espacios rurales

Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca ha solicitado que el equipo de gobierno planifique un plan de actuación cultural y de ocio en pedanías durante la etapa estival.

La edil, recuerda que nuestro municipio se caracteriza por una extensa red de pedanías, con una gran dispersión territorial, así como una enorme diversidad entre sus diferentes rincones, desde las singulares y características pedanías del norte, pasando por las del corazón de la huerta o las litorales del sur.

Peñas ha criticado el olvido sistemático al que este equipo de gobierno ha condenado a las pedanías y a sus habitantes, no solo en materia de infraestructuras e inversiones, sino en lo referente a los aspectos sociales, culturales, y de equipamiento y recursos, unas reclamaciones que los vecinos de todas las pedanías han manifestado en diferentes ocasiones en forma de queja y denuncia, sin recibir solución alguna por parte de los que gobiernan.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que las pedanías suponen las tres cuartas partes del municipio y manifiestan que no se puede tratar a los vecinos de los entornos rurales como ciudadanos de segunda.

Peñas hace estas afirmaciones tras recalcar la falta de inversiones, recursos y actividades de las que adolecen en las pedanías en su conjunto.

Por ese motivo, la edil ha solicitado al alcalde que ahora es el momento de planificar y diseñar un plan de actuación para la etapa estival en pedanías con el fin de revitalizarlas con la llegada del buen tiempo ,un plan que contemple actuaciones lúdicas para todos los grupos de edad y sectores de población, contando con las diferentes asociaciones de vecinos, mujeres, jóvenes y pensionistas de cada pedanía, favoreciendo así la participación ciudadana en el intento de no dejar morir a las zonas rurales durante el verano.

Peñas afirma que el potencial rural de Lorca es muy importante, no solo a efectos turísticos, sino económicos, culturales y sociales y no puede limitarse la inversión municipal a apoyar o promover las fiestas de cada pedanía durante unos días al año. En este sentido, afirma la concejala que las tardes y noches de verano son propicias para organizar actividades deportivas, culturales y de ocio sin necesidad de invertir una cantidad ingente de dinero (cines de verano, teatro de calle, partidos amistosos, concursos de juegos de mesa, cuentacuentos, etc), y sostiene que, un municipio como Lorca, no puede limitar su escasa actividad durante julio y agosto al centro urbano, olvidando los barrios periféricos y la zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES