El Ayuntamiento responde al PSOE sobre las obras de mejora en Juan Carlos I

El Concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, felicita al PSOE por su repentino interés sobre las obras de mejora en Juan Carlos I. Han tenido casi 2 años para aportar algo, pero han estado "sesteando". En este sentido, el Concejal ha querido reivindicar algunas de las mejoras conseguidas en esta histórica obra; entre ellas destaca el nuevo colector de pluviales que anteriormente no existía, la renovación de todos los servicios que se encontraban en muy, muy mal estado y obsoletos y la nueva iluminación que ya se puede disfrutar y que hemos visto brillar esta Semana Santa, entre otros.

Ángel Meca también ha apuntado que el proyecto contemplaba una partida para la recuperación de elementos de seguridad vial, por lo que para optimizar recursos en algunos semáforos se cambiará por completo su mecanismo para estar a la altura de los nuevos.

El Concejal de Fomento ha indicado que las obras en Juan Carlos I, aunque están próximas a culminarse, aún no han concluido, incluyendo cuestiones que ese partido apunta y otras muchas más que, deliberadamente, han ocultado porque se han tenido que ejecutar para corregir las chapuzas que hicieron en las obras que ellos mismos habían realizado en esta área. Nos hemos ido encontrando desastres a cada paso como son:

-Hundimientos en el firme de la calle Serrallo por rellenos efectuados con materiales inadecuados y deficientes, provocando la fractura del firme y el desnivel de las aceras.

-Contenedores soterrados literalmente "podridos" en Floridablanca, pagados en su momento a precio de oro, que ha habido que sustituir y volver a hacer. Además de que la calle no estaba alineada.

-Aceras hundidas en la plaza del Óvalo, junto a la fuente, porque se les "olvidó" conectar el riego de las jardineras y el agua ha estado durante años filtrándose al subsuelo.

-Canalizaciones totalmente obsoletas

- En calle Poeta Carlos Mellado se ha descubierto que en la actuación que realizo el PSOE no se renovó ninguno de los servicios, limitándose únicamente a "una limpieza de cara"

- En Travesía Ramón y Cajal todas las piezas de las aceras estaban sueltas.

De todas formas hay que recordar que los posibles defectos o desperfectos causados por las obras serán subsanados por la empresa ejecutora, ya que las obras todavía no han terminado.

Con esta mochila a sus espaldas más les valdría respetar a quienes estamos trabajando para que todos los lorquinos disfruten de una avenida renovada, y no el desastre que nos dejaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES