La gestión de la seguridad vial y la utilización de drones, temas a tratar en el II Encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia

Se ha celebrado hoy en Lorca

Fulgencio Gil: "es fundamental la organización de jornadas como la que hoy se desarrolla en nuestra ciudad y que tiene que convertirse en un foro desde el que intercambiar experiencias y conocimientos, poner en común nuevas prácticas y escuchar a expertos que nos den a conocer nuevas prácticas que puedan beneficiar a la gestión policial"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, y el Consejero de Presidencia y Fomento del Gobierno Regional, Pedro Rivera, han inaugurado esta mañana el II Encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia que ha tenido lugar en el Parador de Lorca y que ha contado con la asistencia de más de 200 agentes.

Fulgencio Gil ha señalado que "es un privilegio que la organización haya elegido Lorca para albergar este importantísimo encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia que organiza la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Unijepol, en el cual los agentes han recibo charlas sobre "La gestión estratégica de la Seguridad Vial por las Policías Locales" y "La utilización de drones: la doble perspectiva de su utilización por la Policía Local y de su control administrativo", entre otros, de la mano de varios expertos en la materia".

El Alcalde de Lorca ha destacado que "estoy convencido de que tenemos que reivindicar la labor desarrollada por los cuerpos de Policía Local en cada población en la que operan. La Policía Local es la cercanía con respecto al ciudadano. Los agentes están al pie de la calle y establecen un diálogo constante con vecinos y vecinas, que encuentra en cada agente un aliado para el día a día, ya sea para asuntos de tráfico, de seguridad vial, para garantizar la seguridad e incluso para el auxilio en cuestiones de índole social".

Gil ha añadido que "la vocación de servicio público, la atención, la capacidad para entender y la empatía son las virtudes clave que hay que desarrollar para estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos. Pero los policías locales de esta Región de Murcia lo han demostrado una y otra vez. La excelencia en ellos no se puede poner en duda y, de hecho, somos muy afortunados por poder contar con profesionales de su valía, personas con capacidad y capacitación y, sobre todo, con ganas de saber más".

El Primer Edil ha subrayado que "por este motivo es fundamental la organización de jornadas como la que hoy se desarrolla en nuestra ciudad y que tiene que convertirse en un foro desde el que intercambiar experiencias y conocimientos, poner en común nuevas prácticas y escuchar a expertos que nos den a conocer nuevas prácticas que puedan beneficiar a la gestión policial. Los ciudadanos estamos orgullosos de nuestras policías locales, de los agentes y mandos y de la colaboración que realizan con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que todos nos sintamos más protegidos, que tiene que ser una prioridad absoluta para las administraciones a nivel local, regional y nacional".

Fulgencio Gil, por último, ha querido felicitar "a quienes recogen hoy las distinciones a las Policías Locales de la Región de Murcia por ser ejemplo a seguir. Enhorabuena a todos los distinguidos con las medallas al buen servicio, tanto de oro, como de plata o encomienda, así como a quienes recibirán las medallas al mérito. Pero de manera especial al jefe de la Policía Local de Lorca, Juan Amorós, al subjefe, José Antonio Sansegundo, y al sargento Agustín Fernández, por las distinciones que recogerán en el marco de este Encuentro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES