López Miras: "Es una conquista para Lorca que el soterramiento de la Alta Velocidad llegue más allá de la rambla de las Señoritas"

El presidente de la Comunidad, junto al ministro de Fomento, realiza una visita a Lorca, donde presenta el proyecto de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por el tramo urbano de la ciudad

López Miras asegura que con la llegada de la Alta Velocidad, "Lorca será con mucha más intensidad uno de los tres pilares económicos y motores de crecimiento de la Región"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy que "soterrar la Alta Velocidad a su paso por Lorca más allá de la rambla de las Señoritas es una conquista de esta ciudad, una oportunidad para Lorca y un compromiso del Gobierno de España; algo histórico que reivindicábamos y que hemos conseguido", remarcó el presidente.

López Miras realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a Lorca, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien presentó el proyecto de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por el tramo urbano de la ciudad del Sol. "Le dijimos al ministro que era imprescindible que el soterramiento en Lorca llegase más allá de la rambla de la Señoritas y ha cumplido su palabra", dijo el presidente.

Según los plazos con los que trabaja el Ministerio de Fomento, en junio estarán adjudicadas las obras de todos los tramos de Alta Velocidad pendientes para la conexión Murcia-Almería, con una inversión de 845 millones de euros. A finales de año estaría aprobado el estudio informativo para la llegada del AVE a Lorca, y el proyecto de construcción, de manera que el próximo año pueda comenzar el trámite de licitación de las obras. El soterramiento de las vías en el tramo urbano de Lorca se iniciará en la estación de San Diego y se prolongará durante aproximadamente 2,5 kilómetros hasta la rambla de las Señoritas.

López Miras aseguró que la llegada de la Alta Velocidad a Lorca "supondrá un revulsivo productivo para la economía", y añadió que Lorca "tiene que ser con mucha más intensidad uno de los tres pilares económicos y motores de crecimiento de la Región, y con la llegada de la Alta Velocidad lo conseguiremos". En este sentido, López Miras resaltó el "compromiso del Gobierno de España con la Región", y la "implicación política y personal del ministro, que ha cumplido su palabra".

Afirmó que "Lorca es cabecera de comarca y referencia de un ámbito de influencia territorial que va mucho más allá de la frontera con Almería pero, aseguró, tiene que serlo aún con más fuerza". Añadió que "Lorca tiene que volver a ser la conexión, la entrada de la Región de Murcia en Andalucía", y recordó que "los lorquinos somos personas exigentes y estaremos expectantes y vigilantes en cuanto a los plazos de este proyectos para que sea una realidad lo antes posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES