Fulgencio Gil felicita al Lorca Fútbol Base juvenil por su ascenso a División de Honor y por ser ejemplo de "los valores inherentes al deporte"

El Alcalde, que ha recibido a la plantilla en el Ayuntamiento de Lorca, les ha animado a que la experiencia en la máxima categoría del fútbol juvenil no sea "flor de un día, sino que el equipo se asiente, consolidando a Lorca como cantera futbolística nacional"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido hoy en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento al equipo juvenil del Lorca Fútbol Base que ha conseguido el ascenso a División de Honor, máxima categoría nacional de juveniles. Los jugadores han estado acompañados por el presidente del Lorca Fútbol Base, Antonio Sánchez Carrasco, directivos del club y el entrenador del equipo, Paco Lorca".

Gil ha destacado que "Lorca recupera la representación en la División de Honor del fútbol juvenil, una liga que curte a los grandes futbolistas del mañana, lo que supone un honor para el fútbol lorquino. En una temporada difícil para los equipos locales, estos jóvenes han conseguido la proeza de ascender, arrasando en el Grupo X de la Liga Nacional de Juveniles en la que han demostrado una superioridad enorme con respecto al resto de equipos, llegando a proclamarse campeones a 7 jornadas del final".

El Primer Edil ha querido "felicitar a toda la plantilla y al Lorca Fútbol Base porque este ascenso es el culmen de un trabajo laborioso durante años para formar a los jóvenes deportistas lorquinos no solo en la actividad física a través del fútbol, sino sobre todo en los valores inherentes al deporte como el trabajo en equipo, el compañerismo o el juego limpio. Tras tantos entrenamientos, lecciones y partidos, ahora se recogen los frutos en forma de un ascenso merecido, esperado y muy celebrado por todos los aficionados al fútbol de Lorca, que se cuentan por millares".

El Alcalde de Lorca ha recordado que "será la cuarta vez que nuestra ciudad esté representada en la División de Honor del fútbol juvenil, categoría reservada a las mejores promesas nacionales del balompié. La última temporada fue la 2001-2002 cuando el Lorca Club de Fútbol disputó la liga contando entre sus filas con futbolistas como el ahora entrenador del juvenil Paco Lorca, Sergio Sánchez o José Carlos Albadalejo, entre otro jugadores locales".

Gil ha animado a los jugadores a que "celebren este histórico éxito para el fútbol local y se preparen a conciencia para la temporada 2018-2019 en la que toda Lorca estará pendiente de sus partidos. Queremos que la experiencia en la División de Honor no sea flor de un día, sino que el fútbol lorquino se asiente en esta liga y los jugadores del resto de categorías inferiores tengan la oportunidad de disputarla en campañas venideras, consolidando a Lorca como cantera futbolística nacional. Para ello apelamos al buen trabajo desarrollado por el Lorca Fútbol Base, directiva, entrenadores, monitores y jugadores de todos los equipos, porque este éxito es gracias a todos ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES