Aspersolor organiza para el 28 de abril en los Cines Acec Almenara la III edición del Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos

En este evento participarán 16 cortos de directores y actores con deficiencias auditivas de distintos puntos de España, entre los que destacan Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Granada y Tenerife. La entrada tendrá un coste de 12 euros

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Lorca y Comarca "Aspersolor", José Carlos Sicilia, han presentado la tercera edición del Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos haciendo honor a su lema "La cultura diferente" que tendrá lugar el 28 de abril a partir de las 9 horas.

Agustín Llamas ha señalado que "en este evento participarán 16 cortos a nivel estatal y se proyectarán en los Cines Acec Almenara, ubicados en el Centro Comercial Parque Almenara. El festival, que se realiza en nuestra ciudad por tercer año consecutivo será, además de un gran reto, toda una oportunidad para la promoción del arte y la cultura de nuestro territorio. Cabe destacar que hasta nuestra ciudad se desplazarán directores y actores con deficiencias auditivas de distintos puntos de España: Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Granada y Tenerife, entre otros. La entrada tendrá un coste de 12 euros".

El Concejal de Cultura ha indicado que "el principal objetivo de este Festival de Cortometrajes es dar visibilidad a las personas sordas y a la Lengua de Signos dentro del mundo cinematográfico, así como fomentar una integración en el mundo del cine oyente y el reconocimiento de actores, actrices y directores de cine sordos, cuyo trabajo es de una calidad excelente.

Llamas, en este sentido, ha destacado "el interés del Consistorio lorquino por acercar la cultura a las personas con discapacidad, adaptando la oferta a sus necesidades, al tiempo que convertimos la cultura en un estupendo canal de solidaridad e integración social. Este Festival nos da la oportunidad de poder seguir construyendo parte de nuestros sueños, pues las barreras de comunicación nos hace aislarnos de un mundo en el que queremos participar con todas nuestras fuerzas". Del mismo modo ha recalcado que "aunque parezca que este festival es una actividad para personas sordas, no es excluyente, sino que como las películas llevarán subtítulos se podrá acceder a los contenidos sin ninguna dificultad".

El Edil de Cultura, por último, ha manifestado que "el Certamen contará también con una entrega de premios en la que los galardonados obtendrán 150 euros. Los premios serán para el mejor cortometraje, mejor actor, mejor actriz, mejor director/a y mejor guión, entre otras categorías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES