Comienzan las actividades en los campos de trabajo y campamentos de la Región de Murcia

Verónica López visita a los cincuenta jóvenes que participan en el campamento de verano de Puntas de Calnegre en Lorca

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, visitó hoy el campamento de verano que se celebra en el albergue de Puntas de Calnegre, en Lorca, donde un grupo de cincuenta jóvenes de entre 14 y 17 años realizarán actividades de educación ambiental y deportivas.

Estos jóvenes, procedentes de Guipúzcoa y La Rioja, conviven en el campamento desde el pasado día 1 hasta el próximo 10 de julio, período en el que realizarán diferentes actividades de educación ambiental y etnología, como itinerarios medioambientales, taller de reciclaje y reutilización de materiales, actividades deportivas como fútbol-playa, voleyplaya, aquafitness, actividades acuáticas y juegos de orientación, talleres de astronomía, periodismo y caracterización, además de juegos de animación. Verónica López destacó que “los jóvenes que participan en los campamentos de verano tienen la oportunidad de realizar actividades, además de convivir e intercambiar experiencias con otros jóvenes”.

En total, más de 500 jóvenes podrán participar en los campamentos organizados para este verano, la mitad de ellos proceden de la Región de Murcia y la otra mitad de otras comunidades autónomas españolas. Además, los jóvenes de la Región tienen la posibilidad de asistir a las actividades que se desarrollan en nueve comunidades: Cantabria, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha, País Vasco, Navarra, Galicia, Aragón.

Los campamentos están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años, tienen una duración de 10 a 14 días y, durante este tiempo, realizan  actividades deportivas, náuticas, de mar y naturaleza, de multiaventura además de medioambientales, de animación y de inglés.

Las instalaciones que acogerán estas actividades en la Región de Murcia serán el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina (CAR) en la playa de Los Narejos, el Albergue Juvenil de Calarreona en Águilas, el Albergue de Calnegre en Lorca y el Albergue Juvenil El Valle en La Alberca, Murcia. Los campamentos finalizarán el próximo 26 de agosto y sus precios oscilan entre 216 y 560 euros.

Para la campaña Verano Joven 2010, el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los cuales Caja del Mediterráneo aporta 47.000 euros. También colaboran las concejalías de Juventud de los ayuntamientos  donde se desarrollan estos campamentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES