El Alcalde de Lorca realiza una donación de sangre

Y anima a los ciudadanos a colaborar con el centro de hemodonación "como muestra de la generosidad de los lorquinos"

La Sala de Cabildos del Ayuntamiento ha acogido una jornada de donación en la que el Primer Edil ha querido ser el primero en dar ejemplo. Francisco Jódar es donante habitual.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido hoy el primero en dar ejemplo participando en una campaña de donación de sangre que se ha realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El Primer Edil ha animado a los ciudadanos a donar sangre al centro de hemodonación "como muestra de la generosidad de los lorquinos".

El Alcalde ha animado a los lorquinos a donar sangre, "especialmente en estas fechas en las que se avecinan largos puentes, en los que se suele necesitar más un bien tan preciado. La donación de sangre es un gesto solidario, con el que se da vida a quien la recibe, por ello, además de la contribución que hace el Ayuntamiento para que los donantes puedan aparcar gratuitamente en el parking de San Vicente cuando vayan a dar su sangre a Santa Rosa de Lima, queremos respaldar las donaciones masivas como esta, pues gracias a este tipo de iniciativas se consigue el 80% de las aportaciones de sangre. Aprovechamos la ocasión para realizar un llamamiento especial a donantes de los grupos A y 0, tanto positivo como negativo, que son los más necesarios en este momento, ante el incremento de población y accidentes en la Región por la temporada estival, que ha provocado que haya un mayor número de intervenciones quirúrgicas.".

Desde el Centro de Hemodonación se ha querido hacer un llamamiento especial a la población inmigrante "animándoles a sumarse a la gran familia de donantes de sangre que tenemos en la comarca. Todos ellos también pueden ser donantes de sangre, no importa su lugar de procedencia ni su lugar de origen".

Junto al Primer Edil varios concejales del Equipo de Gobierno han donado sangre, como es el caso de la Concejal de Sanidad, Antonia López, o el de Medio Ambiente, Melchor Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES