La depuradora de Lorca perfecciona la calidad de sus aguas con el sistema de tratamiento terciario

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Lorca inauguran la puesta en marcha de este servicio que posibilita la reutilización de hasta siete hectómetros cúbicos anuales de agua de la máxima calidad

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy el sistema de tratamiento terciario de la depuradora principal del municipio, ubicada en la pedanía de La Hoya, que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que la depuradora de Lorca "da un cambio cualitativo y se une a la red de municipios que disponen ya del tratamiento de aguas con sistemas terciario", que es "específico" para posibilitar la reutilización de las aguas residuales en la agricultura.

Este nivel de tratamiento perfecciona la depuración de las aguas con un proceso más riguroso que el estándar contemplado en las normativas comunitarias.

La Región de Murcia elimina ya con este sistema cerca del cien por cien de la carga contaminante en las aguas depuradas, frente al 75 por ciento que exige la Unión Europea.

Según Cerdá, la aplicación de este nivel de tratamiento en las depuradoras de la Región "constituye el principal factor que diferencia el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia de los de otras zonas".

La planta de Lorca está diseñada con la última tecnología para una capacidad de producción de 20.000 metros cúbicos diarios, lo que supone la recuperación de hasta siete hectómetros cúbicos de agua al año para agricultura, de la máxima calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES