El concejal de Juventud clausura el campamento organizado por "El Gigante" en el parque regional de Sierra Espuña

Los chavales participantes han realizado actividades de ocio y entretenimiento como tirolina, gymkhanas, orientación, fuegos de campamento y tiro con arco

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha visitado este fin de semana a los participantes en el campamento de verano, organizado por Iniciativas El Gigante, que se ha estado llevando a cabo en Finca Caruana , en el Parque Regional de Sierra Espuña), desde el 12 al 18 de julio.

En dicho campamento han participado niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Cabe destacar que gracias al acuerdo entre Iniciativas El Gigante y la Concejalía de Juventud los niños/as lorquinos participantes han sido becados con un 20% del precio, y los que tuvieran el padre o la madre en situación de desempleo un 50% del precio final, por lo que finalmente un 70% de los y las participantes han disfrutado de beca para realizar este campamento juvenil. Como balance final de esta actividad hay que resaltar la ausencia de incidentes, y las ganas e ilusión con que los niños y niñas han realizando todas las propuestas de ocio y entretenimiento.

Entre las actividades que se han llevando a cabo por parte de los chavales podemos destacar tiro con arco, tirolina, fuegos de campamento, gymkhanas, grandes juegos, juegos interactivos, dormir bajo las estrellas, orientación en la naturaleza, talleres, senderismo, actividades de educación ambientales, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES