Nuevo avance para la mejora del edifico de Santa Rosa de Lima

Será reformado de forma integral con el fin de que sea utilizado como centro de urgencias de alta resolución y especialidades médicas

Urbanismo ha aprobado la correspondiente licencia de obras para la reforma del inmueble, que cuenta con una inversión parcial de 2,5 millones de euros, y prevé actuar sobre una superficie total de 2.077 metros cuadrados.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que la Gerencia de Urbanismo ha otorgado licencia de obras para la reforma del edificio de Santa Rosa de Lima con el objeto de adecuarlo como primera fase para el futuro centro de urgencias de alta resolución y especialidades médicas, que a su vez será utilizado como ubicación provisional del centro de salud “Lorca Centro” mientras duran las obras de construcción del nuevo.

García ha señalado que el edificio, que está situado en la calle Floridablanca, consta de seis plantas y un semisótano, de las que esta actuación beneficiará directamente a parte de la planta baja y del semisótano, así como al total de las plantas tercera y cuarta, que tras la reforma contendrán las estancias dedicadas a consulta médica y de enfermería. El resto del edificio mantendrá el uso actual.

El Concejal de Urbanismo ha indicado que las obras consisten en la ejecución de los trabajos necesarios para el acceso, dándole una nueva ubicación al mostrador de atención al público y a la zona administrativa. También se va a habilitar una nueva área de consulta de pediatría, a fin de que esta quede próxima al ámbito de acceso del edificio. En la planta tercera se ubicarán consultas de atención médica y de enfermería, odontología e higienista y una sala de curas y extracciones. En la planta cuarta se habilitará un área destinada a la “atención de la mujer” junto al área de personal. También se va a intervenir en el conjunto de núcleos de comunicación vertical de manera que se cubran las necesidades de accesibilidad y evacuación de edificio con el nuevo uso así como en las instalaciones generales para garantizar el funcionamiento de la parte objeto de reforma según las necesidades y prescripciones actuales.

Un destacado impulso a los servicios sanitarios en Lorca

Francisco García ha anticipado que la superficie total sobre la que se va a actuar es de 2.077’91 m2. La inversión parcial asciende a 2,5 millones de euros. Estas obras constituyen el primer paso para la construcción del nuevo centro de salud “Lorca Centro” que permitirán mejorar y modernizar la prestación asistencial sanitaria de nuestra ciudad y por tanto optimizará el servicio socio-sanitario del municipio de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES