La Concejalía de Desarrollo Local abre una nueva vía en materia de formación y empleo de la que se podrán beneficiar un total de 60 trabajadores

El Ayuntamiento firmará convenios de colaboración con empresas punteras de diferentes sectores oriundas de Barcelona, Madrid, Murcia y Lorca. Se llevarán a cabo 4 cursos de formación cuyas clases se desarrollarán en las aulas del Centro de Desarrollo Local

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal, dentro de su línea de actuación en materia de creación empleo y formación de trabajadores, ha ampliado su oferta formativa mediante la apertura de una nueva línea de formación, estableciendo contactos con empresas punteras en distintas áreas. De esta forma, se han planificado cuatro cursos de formación especializada en las áreas de rehabilitación, pintura y alta decoración, colocación de paramentos ligeros y domótica, que a través de los correspondientes convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras que van a realizar esta formación. Dicha firma está prevista que tenga lugar en el marco de un acto que se llevará a término el próximo mes de septiembre.

Lali Ibarra ha indicado que se trata de una serie de cursos formativos que comenzarán a lo largo del último cuatrimestre del presente año, beneficiando en su conjunto a un número total previsto de 60 trabajadores. La formación en sí tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Las empresas que van a firmar los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca para la impartición de estos cursos de formación especializada de Barcelona, Madrid, Murcia y Lorca. Su detalle es el siguiente:

"Parex morteros" (Les Franqueses del Valles, Barcelona) que desarrollará el curso denominado "Rehabilitación de fachadas".

"Home Systems" (Alcobendas, Madrid), que se encargará de la formación titulada "Curso de "Domótica y eficiencia energética".

"Knauf", con la empresa colaboradora "Pladescayola" (Murcia), con la acción formativa "Aplicación de sistemas de placas de yeso laminado".

"Ibelpinturas Siglo XXI" (Lorca), con la iniciativa denominada "Pintura y alta decoración en interiores y exteriores". En esta actuación colaborarán las empresas Procolor, Bisier, Acoe, Rupes y Giorgio Graesan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES