El PSOE apoya a los vecinos de Campillo en su reivindicación de una zona de recreo

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, recordó que su partido pidió la creación de este espacio en una moción que se debatió en el Pleno de Mayo de 2009 y que fue rechazada por el PP

El portavoz del Grupo Municipal y secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, confirmó hoy su participación en el ciclopaseo que tendrá lugar el próximo sábado con motivo de las fiestas de San Cayetano, en la pedanía de Campillo. En dicho acto, la Asociación de Vecinos reivindicará una zona de recreo para la diputación, una de las más extensas del término municipal.

Al hilo, Ferra, que manifestó su apoyo sin fisuras a esta petición vecinal, recordó que en Mayo de 2009, el PSOE presentó a Pleno una moción en la que se pedía que el Ayuntamiento gestionara la adquisición de suelo para construir una zona de recreo así como un recinto público donde poder desarrollar las fiestas patronales y otras actividades.

Dicha moción fue rechazada con los votos del Partido Popular que es "totalmente insensible" con las necesidades de los vecinos de Campillo, aseguró Ferra. El dirigente socialista aseguró que el PP no está haciendo el mínimo esfuerzo por solventar los problemas de infraestructuras y servicios con que cuenta la diputación y acusó al Alcalde del PP, Francisco Jódar, de ser cómplice de la desidia del Gobierno regional respecto a los habitantes de la pedanía.

En ese sentido, Ferra recordó que el PP, "se ha negado a la construcción de una zona de recreo en Campillo y vetó con su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, que el Gobierno regional contemplara en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2010 partidas destinadas a la reparación y adecuación de las carreteras secundarias que discurren por la diputación". Además, Ferra criticó que Jódar no haya gestionado mejor los recursos del Plan E del Gobierno de España para dotar a Campillo de infraestructuras sociales como una escuela infantil para niños y niñas de 0 a 3 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES