El Ayuntamiento de Lorca ofrece nuevos cursos gratuitos de formación on line sobre dos programas referentes de software libre

El Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, explica que "los cursos sobre el explorador Firefox y la suite ofimática Openoffice.org vienen a incrementar la ya amplia oferta formativa que ofrece el Consistorio lorquino por Internet, que puede realizarse desde cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos".

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha anunciado hoy que "dentro de apuesta municipal por la formación y por el software libre, pone a disposición de la ciudadanía en su plataforma de formación online, cursos sobre dos de los programas más utilizados, el explorador Firefox y la suite ofimática Openoffice.org".

Ruiz ha destacado que "se trata de un paso más para ampliar y descentralizar los servicios que ofrece esta concejalía para eliminar la brecha digital, especialmente entre los vecinos de las pedanías, pues no tendrán que desplazarse de su casa para hacer estos cursos si disponen de un ordenador con conexión a la red".

El Concejal ha indicado que "debido a las ventajas que proporciona las aplicaciones basadas en fuentes abiertas se pretende fomentar su uso entre la ciudadanía y los propios trabajadores del Ayuntamiento, principales usuarios de esta plataforma".

Para darse de alta basta con enviar en un correo a la Concejalía de Sociedad de la Información (sociedaddelainformacion@lorca.es) o entrar en el Portal de Formación, http://formacion.lorca.es/cursosonline . Los cursos son gratuitos y el único requisito es haber nacido o estar empadronado en Lorca.

Así mismo, Joaquín Ruiz ha subrayado que "los cursos se ponen a disposición de cualquier organización, entidad local, u otras administraciones públicas o empresas, para su descargar gratuita, uso e implementación en otras plataformas de formación".

Los cursos son una versión de los Cuadernos de Formación Tecnológica de CENATIC, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas, Fundación Pública Estatal, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los Cuadernos de Formación Tecnológica tienen como objetivo acercar las tecnologías libres a la ciudadanía, dando a conocer las ventajosas características y atributos que estas aplicaciones poseen.

Para realizar estos cursos es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet. Esto permitirá que desde cualquier lugar, en cualquier horario, las personas interesadas puedan hacer el curso desde casa o desde las distintas Aulas de Libre Acceso y Telecentros.

Ruiz ha añadido que "con estas nuevas incorporaciones el portal municipal de formación on line ofrece 17 cursos gratuitos sobre programas informáticos, que con la finalización del curso escolar y en estas vacaciones pueden interesar a muchos ciudadanos, especialmente aquellos que estén desempleados". En este sentido, el concejal animó a los lorquinos a que aprovechen esta oportunidad que les brinda el Consistorio para adquirir y actualizar sus conocimientos en este campo, "porque la formación continua es esencial especialmente en los momentos de crisis que vive nuestro país".

Las dudas se pueden resolver contactando con el profesor o con el administrador del sistema a través del correo electrónico, o solicitando la ayuda de una operadora on-line que durante estas vacaciones atenderá nuestras dudas de 10 a 13 horas y de lunes a viernes, en el mismo Portal de Formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES